El clima en Neuquén

icon
22° Temp
60% Hum
La Mañana

Alarma por el peligroso “juego de la asfixia”

Estudiantes de Pinamar se ahogan para experimentar un “viaje” como con las drogas.

Buenos Aires
Dos nenes apoyan sus manos sobre el pecho de un amiguito, al que aprietan hasta que se desmaya y convulsiona en el piso. La escena, grabada con un celular, ocurre en el aula de una escuela de Pinamar, provincia de Buenos Aires, y es una nueva tendencia juvenil llamada “jugo de la asfixia”. La madre de uno de los protagonistas se alarmó por esta peligrosa práctica e hizo la denuncia ante las autoridades escolares y la Justicia.
Charo Campos, madre de uno de los niños, aseguró que el chico que realizó esa práctica sufre una afección cardíaca desde los ocho años, tuvo que ser asistido y pudo recuperarse, aunque fue sometido a una serie de análisis.
En tanto, las autoridades de la escuela suspendieron a cinco de los chicos que habrían estado involucrados en los juegos.
La mujer contó que le mostraron “videos que indican que en Perú ya hay cinco criaturas muertas. No saben lo que hacen, porque son criaturas”.
“Situación compleja”
La jefa del distrito escolar local, Andrea Domenech, resaltó que desde su área tomaron intervención en el tema “apenas” tuvieron conocimiento de lo que sucedía.
La inspectora piscológica del distrito escolar, Susana Torres, dijo que la situación “pasó de la conducta habitual que tiene un adolescente y se trata de una situación compleja”.
El video, subido por los propios chicos a YouTube, tuvo en un día más de 170.000 visitas.
Conrado Estol, médico neurólogo del Sanatorio Güemes, dijo a Infobae que con esto, “los chicos buscan lo que ellos llaman un viaje, una sensación similar a la que brindan las drogas”.
Precisó que con esto se provoca “la alteración de la circulación cerebral”, por lo que alertó por la posibilidad de que los chicos mueran por asfixia, ya que “con el desmayo puede entrar en coma y hacer un paro cardiorrespiratorio o quedar con una hemiplejía”.

Lo más leído

Dejá tu comentario