El clima en Neuquén

icon
17° Temp
51% Hum
La Mañana

Abrirán un Centro de Día para niños, niñas y adolescentes

Provincia cederá un sector del Hogar Ayelén para que sea utilizado para ayudar a los menores en situación de vulnerabilidad durante el día.

Neuquén .- Un nuevo Centro de Día para niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad se pondrá en funcionamiento dentro del Hogar Ayelén, tras un acuerdo firmado entre los ministros de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez, y de Salud, Rubén Butigué.

El ministro Rodríguez explicó que “las políticas públicas deben materializar el cumplimiento de de los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes, como lo estable la Ley 2302, la Constitución Nacional, la Convención Internacional de los Derechos del Niño y demás tratados”.

El convenio firmado establece que el ministerio de Salud podrá coordinar su accionar con organizaciones de la sociedad civil implicadas en la temática de conformidad con la Ley 2302 y su Decreto Reglamentario.

Además, como contraprestación, deberá afectar a requerimiento de la cartera Social profesionales médicos, psiquiatras, psicólogos, enfermeros y demás profesionales de la salud, a fin de integrar los equipos técnicos necesarios para el cumplimiento de las leyes provinciales 2302, 2785, 1634 y 2856.

La cartera Social trabaja en la protección integral de los derechos del niño y para ello debe diseñar, promover y ejecutar programas para lograr la protección de los mismos.

Lo más leído

Dejá tu comentario