El clima en Neuquén

icon
17° Temp
77% Hum
La Mañana

Eliminarán giros a la izquierda para agilizar tránsito en la ruta

El acuerdo lo firmaron esta mañana el Municipio y Vialidad Provincial. Así, los peatones tendrán más tiempo para cruzar la multitrocha.

Neuquén.- Este mediodía el Municipio y la Dirección Provincial de Vialidad firmaron un acuerdo para revisar el sistema semafórico de la ruta 22 y de los respectivos cruces con calles de jurisdicción municipal, desde Illia a Gatica, para agilizar el cruce de vehículos por la multitrocha.

El subsecretario de Coordinación de la comuna, Francisco Sánchez, indicó que se quitarán algunos giros  a la izquierda por las colectoras y que el primero en sufrir el cambio sería el que funciona en Avenida Olascoaga y Ruta 22.

El funcionario señaló: “Este primer paso mejoraría el cruce norte-sur por Olascoaga”. Además, informó que la primera reunión para avanzar en este sentido la tendrán mañana los técnicos de las dos órbitas, municipal y provincial.

Sánchez explicó que la idea es agilizar el tránsito respetando los ciclos de 120 segundos que ha determinado Vialidad para la Ruta 22. El ciclo semafórico es el período de tiempo que se requiere para una secuencia completa de indicaciones de los semáforos y “así coordinarlos mejor con las conexiones norte-sur”. Estas modificaciones darán más tiempo a los peatones para cruzar la multitrocha en Leguizamón, Gatica, Láinez, Olascoaga, Río Negro, Illia, Chaneton.

Dijo también que este cuadro de situación es lo que los técnicos analizarán a partir del jueves, si bien “hubo coincidencia con que el giro a la izquierda, tanto norte como sur de Olascoaga y multitrocha se ha tornado sumamente inconveniente, con lo cual los técnicos municipales y provinciales coincidieron que ese va a ser el primer paso a dar”.

Sánchez advirtió que se van a respetar los giros a la izquierda al norte de la multitrocha porque eliminarlos en este sector implicaría que la gente tenga que dar un rulo por Alcorta y Perito Moreno, que ya están saturadas de tráfico. "El único giro que vamos a eliminar al norte de la multitrocha es el de Olascoaga” y está previsto suprimir “el que está al sur de este corredor en Olascoaga y pondremos en análisis el resto de los cruces”, puntualizó.

Aclaró que los cruces de Río Negro y Cháneton con la colectora no serían en principio modificados “porque están funcionando bien”.

Lo más leído

Dejá tu comentario