El clima en Neuquén

icon
25° Temp
44% Hum
La Mañana

Claro deberá pagar $100 a los usuarios de Buta Ranquil

La Comisión Nacional de Comunicaciones exigió a la empresa un resarcimiento económico para los usuarios de la localidad por interrupciones en el servicio de telefonía.

BUTA RANQUIL
La Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) exigió a la empresa de telefonía celular Claro un resarcimiento económico para los usuarios de la localidad de Buta Ranquil, que durante el pasado mes de septiembre sufrieron interrupciones en el servicio de telefonía celular.
La localidad de Buta Ranquil se encuentra ubicada al norte de la provincia del Neuquén, a 100 kilómetros de la ciudad de Chos Malal.
Según informaron desde el organismo nacional, con motivo de las reiteradas fallas e interrupciones en el servicio móvil, la compañía deberá devolver la suma de 100 pesos a cada usuario afectado de esa localidad.
Además de esta compensación económica, la CNC exigió a la prestadora que realice mejoras inmediatas y que incluya las inversiones necesarias para optimizar la calidad del servicio de telefonía celular en esta localidad del norte neuquino.
La medida forma parte de la política de control al servicio de telefonía celular que el organismo nacional viene realizando en todas las provincias, a través de seis unidades móviles regionales con equipos de última generación que permiten monitorear a todas las empresas en forma simultánea y en cualquier punto de la Argentina.
En lo que va de 2014, ya se efectuaron controles en más de 500 localidades del país, con el propósito de determinar con mayor precisión faltantes de inversión en el despliegue de las redes móviles.

Lo más leído