El clima en Neuquén

icon
14° Temp
67% Hum
La Mañana

A comprar repelente: invasión de súper mosquitos

Por el aumento de la temperatura, se produjo un aluvión en los barrios del oeste y las zonas cercanas al río.

Neuquén .- Producto del notable aumento de la temperatura, en las últimas horas se produjo una invasión impresionante de súper mosquitos en toda la ciudad. Desde ayer a la tardecita, fue una constante observar a los vecinos comprando repelentes en los comercios de su barrio para combatir el fénomeno. Hoy a la mañana, la situación se repetía.

"Son enormes, y hay que tener mucho cuidado porque pican", sostuvo una joven del barrio Huiliches. En las zonas en las que más se siente la presencia es en los barrios del oeste capitalino y en los sectores aledaños a los ríos Limay y Neuquén.

También en el aeropuerto internacional Perón es alarmante la cantidad de mosquitos y no había uno solo de los usuarios que no estuviera a los cachetazos en los brazos y en la cara para no ser picado por los nuevos visitantes.

Desde la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de Neuquén aclararon que el fenómeno es propio de la ola de calor previa al verano, que se siente en la región desde principios de esta semana. Además, indicaron que lo mismo pasa en el caso de las moscas, ya que los huevos de las larvas de estos insectos eclosionaron con el aumento de la temperatura.

Por último, descartaron que se trate de mosquitos trasmisores de dengüe llevando tranquilidad a la población.

Lo más leído