El clima en Neuquén

icon
17° Temp
77% Hum
La Mañana

Se mantuvo el nivel de ventas por el Día de la Madre

Este año fue similar al anterior. La facturación acompañó la inflación.

NEUQUÉN
El titular de Acipan, Carlos Roberti, señaló que un muestreo realizado por el Observatorio Económico por el Día de la Madre arrojó como resultado que el 53% de los comerciantes manifestó que aumentaron las facturaciones en un 33% respecto del 2013, en tanto que el restante 47% registró una suba del 17%.
Roberti detalló que el 23% de los empresarios calificó las ventas por el Día de la Madre como “buenas”, un 33% se mostró indiferente (ni bueno ni malo) y para un 7% fueron “muy malas”, en tanto que para ninguno de los consultados resultaron “muy buenas”.
Dijo que los precios subieron en promedio, de año a año, entre un 25% y un 35%, dependiendo de los productos. “Este Día de la Madre no significó ningún disparate en las ventas ni tampoco una caída. Las ventas son similares en cuanto a unidades, a productos; se sostuvo. Eso en este contexto es muy importante”, agregó.
Los neuquinos gastaron, en la compra del regalo para la madre, en promedio unos 410 pesos, lo que significa un 13% más que el año pasado. El titular de Acipan comentó que la capacidad de compra de un neuquino es similar al de Capital Federal y superior al habitante del Gran Buenos Aires.
El listado de los rubros más demandados por los neuquinos a la hora de elegir el presente está encabezado por bijouterie y seguido por perfumería, indumentaria, calzado y óptica, y en menor medida los artículos de electrónica que supieron tener relevancia años anteriores.

Lo más leído

Dejá tu comentario