El clima en Neuquén

icon
14° Temp
62% Hum
La Mañana

Pechi y Rioseco quieren, pero...

Daniel Capalbo

Cuando mañana se abracen para la foto los intendentes Quiroga y Rioseco en Cutral Co, por el cumpleaños 81 de la ciudad, habrán dado un pasito más hacia el entendimiento que les permita enfrentar con dignidad al incombustible MPN. Pero a pesar de lo que los voceros de Pechi afirman, todavía falta el dato central, y eso es quién encabezará la fórmula.
Tremendos pragmáticos, imaginaron la jugada hace poco menos de un año, aunque el primer piquetero todavía se resiste a un ensamble si antes no dirimen los tantos en una elección interna.
Rioseco dice que más del 25 por ciento del electorado podría acompañarlo. A Pechi los números le dan más o menos igual. ¿Hay empate?
Ocurre que el intendente de Neuquén viene agrandado. Primero fue su acuerdo con Sergio Massa. Y después se prendió en la discusión por la ley petrolera disparando contra Sapag, cosa que le permitió mover el amperímetro, sumar posicionamiento y una modesta proyección nacional.
Por todo eso, Quiroga reforzó la idea de que es más que Rioseco quien, por otra parte, con sus críticas a las políticas petroleras nacionales, volvió a enamorarlo.
Por eso ayer tuiteó que “con el mayor agrado” estaría presente en los actos oficiales por el nuevo aniversario. Le podría haber confirmado su presencia por teléfono. Pero no, Pechi prefirió hacerle una caída de ojos en público. Mientras tanto, su equipo se empeña en transmitir que no habrá internas y que el intendente de Cutral Co aceptará ir en un segundo lugar. Del otro lado de esta trabajosa sociedad, quienes frecuentan a Ramón Rioseco juran que si el intendente de la Comarca los escuchara se reiría sin parar.
 

Lo más leído