El clima en Neuquén

icon
20° Temp
56% Hum
La Mañana

Los grandes no se achican y pelean

Buenos Aires
La denominada “crisis de los grandes” parece estar llegando a su fin en este nuevo torneo de Primera División. El dato es claro: desde 2002, más precisamente octubre de aquel año, no ocurría que cuatro de los cinco grandes lleguen a la duodécima fecha del campeonato entre los cinco primeros puestos de la tabla de posiciones, claro que esta vez hay un infiltrado que es el escolta Lanús.
Desde el Apertura 2002, que terminó coronando al Independiente del Tolo Gallego, pasaron 24 torneos de los cuales trece fueron ganados por equipos que no poseen el mote de Grandes, diez de ellos en los últimos 15 campeonatos.
Hoy, en las vísperas de disputarse la fecha 13, cuatro de los grandes se disputan lo más alto de la tabla aunque uno de ellos, el River de Gallardo, sólido puntero y con una ventaja sobre el resto, en cuanto a puntos y propuesta.
Si bien el club de Núñez es el gran favorito por su juego vertiginoso de presión y movilidad, el gran momento del Rojo –no pierde desde la octava fecha, justamente ante River- obliga al líder no dejar puntos en el camino.
Los dirigidos por Jorge Almirón tienen en Federico Mancuello a uno de los mejores jugadores de este torneo y, con un planteo ofensivo que se aceita partido a partido, miran la punta del campeonato con anhelo y sueñan. Aunque saben que las ventajas defensivas lo llevaron a perder puntos importantes.
Están a cinco de River y a uno de Lanús.
Racing fue el candidato de las primeras fechas y después del clásico con el Rojo se cayó y hasta la continuidad de Diego Cocca estuvo cuestionada. Pero resurgió por la exquisités de Diego Milito y un presente envidiable de Gustavo Bou.
La Academia no se baja de la pelea. Está cuarta a 6 puntos de lo más alto y convirtió 10 goles en las últimas cuatro presentaciones.
El que cierra el grupo de los Grandes que pelean es Boca. Si bien está quinto, matemáticamente mantiene las chances, ganó los últimos dos que jugó y no cae desde la séptima fecha ante Racing.
Todos tienen posibilidades, pero para eso debe caerse River, que todos los domingos luce más afianzado.
El imbatible equipo del Muñeco hizo olvidar rápidamente al de Ramón Díaz. No solo por llegar invicto sino por su tremenda capacidad goleadora.
A esta altura la delantera Millonaria había convertido un total de 14 goles mientras que el actual ataque los supera ampliamente con 26. De hecho aquel campeón finalizó con 28 en 19 fechas, solo dos más que River hoy, a siete fechas del final.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario