El clima en Neuquén

icon
13° Temp
71% Hum
La Mañana

Comienzan a juzgar un doble crimen de Cuenca XV

Neuquén
Claudio “Tonga” Beliz comenzó a ser juzgado por un jurado popular acusado de ser coautor de los asesinatos de Joaquín Parra Gómez y Matías Martínez, ocurridos en febrero de 2013 en el barrio Cuenca XV. La primera audiencia se realizó ayer y el juez a cargo de dirigir el debate fue Cristian Piana. El fiscal jefe Pablo Vignaroli presentó la teoría del caso y explicó que el imputado es miembro de una banda delictiva denominada “Los menducos”, que opera en el barrio Cuenca XV. Dijo que el 10 de febrero pasado, alrededor de las 2.30 de la madrugada, mientras las víctimas caminaban hacia una esquina de la Manzana I del barrio, fueron interceptadas por Beliz y un adolescente menor de edad que fue juzgado en el ámbito de la Justicia Penal Juvenil. Los agresores asesinaron a tiros a las víctimas.
Beliz está acusado del delito de homicidio doblemente agravado, por haberse cometido con arma de fuego y por la participación de un menor de edad.
El abogado defensor Juan Manuel Coto sostuvo que su defendido no estuvo en el lugar del hecho. Beliz, en tanto, declaró durante la audiencia y consultado por su abogado negó haber sido autor de los homicidios. El juicio por jurados continuará hasta el viernes próximo, fecha en la que podrían hacerse los alegatos finales para luego darle lugar a la deliberación del jurado popular.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario