El clima en Neuquén

icon
25° Temp
41% Hum
La Mañana

Inaugurarán 150 viviendas en Neuquén

Están ubicadas cerca del aeropuerto y pertenecen a la Mutual Policial.

Neuquén
La Mutual Policial de Neuquén inaugurará el mes que viene un complejo de 150 viviendas que fueron financiadas por el gobierno provincial y el nacional a través del Plan Federal II.
Se trata de unidades de 60 metros cuadrados, de dos dormitorios, cuyos beneficiarios son en gran mayoría socios de la mutual policial. El resto de los cupos fueron cubiertos por la Agencia de Desarrollo Urbano y Sustentable (ADUS) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU).
“Las casas ya están terminadas y el barrio está ubicado en cercanías del aeropuerto de Neuquén”, explicó el presidente de la mutual Osvaldo Almendra, quien indicó que el objetivo es tratar de seguir construyendo viviendas para sus asociados.
“Primero tenemos que resolver el tema de la tierra y luego buscar los mecanismos de financiación. Para nosotros estas 150 unidades constituyen un gran paso debido al déficit de viviendas que hay en Neuquén”, aseguró.
Servicios
El dirigente destacó el rol que cumple la Mutual de la Policía con todo tipo de servicios para los asociados. Por caso, destacó la ampliación del Hotel de Chos Malal, con 10 habitaciones más, que se sumarán a las 12 ya existentes y que cuentan con terminaciones de alta calidad. “Es muy importante para el patrimonio de la mutual y para el servicio de nuestros asociados”, aseguró Almendra.
Destacó además que la mutual se encuentra sumando nuevos proyectos en distintos lugares de la provincia, como es el caso de Cutral Co, donde el mes que viene se inaugurará un salón y un quincho con capacidad para 300 personas.
“Es algo que nuestros asociados estaban necesitando porque no teníamos un lugar para eventos en Cutral Co”, indicó el dirigente mutualista, quien dijo que si bien la obra ya está terminada se están poniendo a prueba todos los servicios para confirmar que todo funcione correctamente.

 

Más servicios en Las Grutas

La Mutual Policial ya cuenta para este verano con cinco dúplex que recién se terminaron en el balneario Las Grutas.
Se trata de unidades de 60 metros cuadrados y una oficina para la administración.
El servicio para la próxima temporada se complementará además con un camping, recientemente inaugurado para todos los asociados a la mutual neuquina.

Lo más leído