El clima en Neuquén

icon
29° Temp
32% Hum
La Mañana

En Esquel, otro podio de Cancio

Esta vez el huinculense no tuvo un auto para pelear mano a mano con Ligato, pero sumó buenos puntos.

ESQUEL, CHUBUT
Carrera inteligente. La madurez de un piloto se alcanza cuando conoce las limitaciones de la máquina que tiene y se mentaliza en un objetivo final y no en el inmediato. El huinculense Alejandro Cancio (Peugeot 207 MR) volvió a dejar claro que está pasando un gran momento deportivo y que dará pelea hasta el final por traer el título a la Patagonia. En Esquel, epicentro del Rally del los Lagos Cordilleranos de Chubut, se quedó con el tercer puesto.
El ganador, de punta a punta, fue Marcos Ligato (Chevrolet Agile), quien se escapa en la cima del campeonato, en tanto que la posición de escolta fue para el barilochense Nicolás Madero (Ford Fiesta MR).
El abandono de Nicolás Fuchs (Ford Fiesta MR) en el primer especial de la segunda etapa le simplificó la tarea a Cancio, que mentalizado en el campeonato y lejos en los tiempos de la punta se dedicó a mantener detrás a Federico Villagra (Ford Fiesta MR) para, con los puntos del tercer puesto, descontarle en el certamen.
También fue todo más fácil para Madero, quien tuvo un tránsito muy cómodo en toda la segunda etapa, y al mantener a Cancio detrás no pudo levantar para cederle la posición a un necesitado Villagra, que estaba cuarto.
Finalmente, Ligato fue primero, Madero segundo, a 42s y 1/10, y tercero Cancio, a 1m, 52s y 2/10.
En la categoría menor, la Clase 9, la pelea estaba planteada entre dos regionales: César Montecino (Renault Clio) y Mauro Debasa (Renault Clio).
El que pegó de entrada fue el catrielense, quien le arrebató el primer puesto al de El Bolsón.
El ganador de las dos últimas fechas del Argentino empezó a edificar diferencias y al término del segundo tramo tenía 24s y 5/10 de ventaja sobre Montecino. Pero la correa del alternador se rompió y arrastró a la de distribución, por lo que el motor de Debasa se rompió y lo dejó a pie.
A partir de allí, Montecino se dedicó a terminar el recorrido, sabiendo que el triunfo se iba a El Bolsón.
En la Clase 3, el local Omar Kovacevich (Mitsubishi Lancer Evo IX) tuvo una dura pelea con Alvaro Marcheto (Mitsubishi Lancer Evo X) y después de 11 pruebas, el Ruso triunfó por 32s y 4/10.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario