El clima en Neuquén

icon
18° Temp
77% Hum
La Mañana

River se consolida en la punta

Con un tanto de Vangioni y doblete de Teo Gutiérrez, el Millonario derrotó 3 a 0 a Belgrano y recuperó los cuatro puntos de ventaja.

Buenos Aires
Ganó, sigue invicto y sólido en la punta del torneo de Primera División. Pasan las fechas y River no se cae. Esta vez triunfó con autoridad ante Belgrano por 3 a 0, en la 12ª jornada del certamen.  
El Millo, único invicto del campeonato, suma 28 unidades y mantiene la diferencia de 4 sobre Lanús, 5 sobre Independiente y 6 sobre Racing. Y lleva 18 partidos sin perder desde que Marcelo Gallardo es el DT.
El partido arrancó caliente con un polémico pisotón que Teófilo Gutiérrez le intentó dar al  arquero Juan Carlos Olave y que el árbitro no cobró, cuando el reglamento indica claramente que se debe sancionar cualquier agresión o intento.
Pocos minutos después, el gol del Leonel Vangioni fue la llave de apertura del triunfo de River. A los 33 minutos, Ariel Rojas -uno de los más destacados- metió un pase quirúrgico para el ingreso en diagonal del ex Newell’s, quien por izquierda abrió la cuenta con un disparo cruzado ante el intento desesperado de Olave por achicarle el ángulo al defensor.
En la segunda mitad, el conjunto de Ricardo Zielinski mejoró con el ingreso del pibe Emiliano Rigoni y empezó a apretar a su rival, que pareció sentir el cansancio físico luego del partido por Copa Sudamericana en la noche del jueves, con una temperatura superior a los 35 grados en Asunción.
Durante el cuarto de hora inicial del complemento, River tuvo su segmento más flojo del campeonato. Un tanto desconcertado y sin la asfixiante presión que pide el entrenador, Belgrano comenzó a ganar terreno. Y fue Marcelo Barovero el que intervino para taparle el empate a César Pereyra.
A los 16 minutos, otra vez el portero se hizo inmenso. A puro reflejo voló de manera espectacular para taparle un remate tremendo de Rigoni, el volante que con su ingreso le cambió la cara al Pirata cordobés.
Gallardo notó que su equipo no rendía como pretendía y mando a la cancha a Lucas Boyé y Gabriel Mercado. Apareció el despliegue de Carlos Sánchez por la banda derecha y fue fundamental para tranquilizar al equipo.
A los 27 minutos, el volante uruguayo envió un centro al corazón del área y allí desenfundó Teo, quien de sobrepique metió un sablazo impresionante que fue inatajable para Olave.
Con el 2 a 0 volvió la calma al Monumental. Belgrano sintió el golpe y no pudo avanzar ante el agrande de River.
Ya con el partido resuelto, el colombiano decoró el resultado a los 42 minutos: el pibe Sebastián Driussi encabezó una contra por derecha, cedió a Sánchez y el uruguayo despachó el centro atrás para que Teo anote su décimo tanto en el torneo.
 River gana y sigue firme en la cima de la tabla. Amplió a 26 la cantidad de partidos sin perder: 19 por campeonato local, 3 por Copa Argentina, 3 por Copa Sudamericana y la Superfinal ante San Lorenzo en San Luis (1-0).
 El funcionamiento no fue el mismo que al comienzo del certamen, pero sigue ilusionado con la posibilidad del bicampeonato.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario