El clima en Neuquén

icon
22° Temp
60% Hum
La Mañana

Cocina patagónica al estilo Trocca

San Patricio del Chañar
El segundo encuentro de Noches de Cocina Patagónica en Saurus Restaurante, de la Bodega Familia Schroeder, el sábado a partir de las 21 horas, recibirá al cocinero Fernando Trocca, quien junto a Sebastián Grimaldi prepararon un especial menú para esta ocasión.
El cocinero argentino, quien prefiere este título al de chef, encontró su vocación por la cocina de la mano de su abuela Serafina. A los nueve años supo que cocinar sería su profesión.
Discípulo de Paul Azema, el Gato Dumas y Francis Mallman, en los comienzos de su carrera hizo pasantías en distintas ciudades de Europa.
En la década del ‘90 desembarcó en Nueva York, donde llegó a cocinar para personalidades como David Bowie, Eric Clapton, Claudia Schiffer, Jack Nicholson, Cindy Crawford y Calvin Klein. A lo largo de su carrera  asesoró y participó en emprendimientos en Argentina, EE. UU., México e Inglaterra. Hoy es el chef ejecutivo de 15 restaurantes de la gran cadena inglesa, Gaucho, y socio de restaurantes en Buenos Aires (entre ellos comanda "Sucre"). Hace varios años que es una de las figuras indiscutidas del canal de cocina El Gourmet.
La serie de Noches de Cocina Patagónica cuenta con el auspicio del Banco Provincia del Neuquén, Bodega Familia Schroeder y Saurus.

 

Menú
Recepción: Saurus Selec Chardonnay
Terrina de conejo con pimentón ahumado, puré de damascos y alioli blanco.
Entrada: Saurus Selec Pinot Noir
Risotto verde con trucha al vapor de hierbas.
Principal: Familia Schroeder Merlot
Cordero braseado con caldo de comino. Garbanzos y harissa
Plato de quesos regionales con compota de frutas caseras
Postre: Espumante Deseado Lemon posset
Chocolates artesanales-Saurus Pinot Noir Tardío. Café y variedad de tés.

Lo más leído

Dejá tu comentario