El clima en Neuquén

icon
13° Temp
71% Hum
La Mañana

Sitramune volvió a rechazar la oferta

Los trabajadores municipales aseguran que lo que propone el Ejecutivo -no se conocen los números- no es suficiente. Siguen las negociaciones y mañana se reúnen en asamblea.

Neuquén
La asamblea de trabajadores municipales nucleados en Sitramune rechazó la última oferta del Ejecutivo y marcharon, una vez más, hasta el edificio de Avenida Argentina y Roca. A pesar de no aceptar lo que propone el Municipio, las negociaciones continúan y mañana se realizará una nueva asamblea.
Santiago Baudino, secretario general de Sitramune, dijo que la propuesta no cumplió con las expectativas de los trabajadores ni con el piso planteado en la asamblea. Aunque no quiso dar detalles de la oferta, indicó que hay posibilidades de avanzar.
Mientras los agentes municipales analizaban los números en asamblea, el intendente Horacio Quiroga afirmaba que la apertura al diálogo seguía en pie y, al igual que los trabajadores, se negó a hablar del porcentaje propuesto. Además, volvió a reiterar que cualquier modificación que se realice para aumentar los sueldos implicará una modificación en el presupuesto municipal y, en consecuencia, habrá que pensar de dónde sacar estos recursos.
    
Retocar el presupuesto
“Les hemos dicho que no tenemos ningún problema de ir tratando aspectos vinculados con los salarios para el año que viene, pero tiene que ir de la mano de conseguir los recursos”, aclaró en jefe comunal, quien afirmó que comparte la preocupación que puedan tener los dirigentes gremiales -por requerimiento de los empleados que representan- “porque hay una inflación que es superior a todo, y esto es producto de la realidad”.
“Para ver algunas otras posibilidades, hay que retocar el presupuesto en materia de ingresos. No obstante, se está hablando y no voy a decir absolutamente nada, porque hay responsables que llevan adelante todas estas conversaciones, porque compartimos la angustia de la dirigencia sindical”, finalizó el intendente capitalino.

Lo más leído