El clima en Neuquén

icon
25° Temp
41% Hum
La Mañana

Grosero error

Los ocho escalones, a las puertas de un juicio. En la final, Cantil contestó bien y le dijeron que había perdido.

Un participante del programa Los ocho escalones denunció que la producción del mismo alteró una pregunta para forzarlo a perder. Se trata de Roberto Cantil, que al momento de ser eliminado concursaba ante Gerardo Sofovich por el máximo premio: $100 mil.
Guido Kackzca, conductor del ciclo, preguntó: “¿Qué universidad nacional se creó primero?”, y entre las opciones figuraban la Universidad Nacional de Cuyo, la del Litoral, la del Nordeste y la de La Plata. A esto, Cantil respondió: “Mi querida Universidad de La Plata”, al tiempo que Sofovich escogió la del Litoral.
Con su clásico suspenso, Kackzca anunció que el participante había respondido incorrectamente y, por ende, que había perdido el premio en efectivo. Sin chistar, el concursante aceptó su error y se despidió.
Días después, Cantil recibió la verdadera respuesta a la pregunta de la mano del rector de la Universidad del Litoral: “Me cruzaron con Albor Cantard, el rector de la casa de altos estudios, quien me dijo que mi respuesta había sido correcta, porque la Universidad Nacional del Litoral se creó en 1919, 14 años después que la de La Plata”.
Ante la inesperada situación, Cantil envió una carta documento a la producción del programa y tendrán una mediación el 7 de octubre para reclamar los $100 mil que hubiera ganado en justa ley, según las reglas del ciclo.
“Yo quería dejar las cosas así, pero mi propio abogado y muchos amigos me impulsaron a realizar un reclamo”, explicó el concursante.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario