El clima en Neuquén

icon
30° Temp
30% Hum
La Mañana

Finalizan las obras del acueducto que llevará agua a la Comarca

Los vecinos deberán pagar el servicio.

CUTRAL CO
La obra del acueducto Los Barreales, que permitirá abastecer con agua potable a las comunas de Cutral Co y Plaza Huincul, fue terminada ayer, tal como estaba previsto. Su construcción demandó una inversión de 215 millones de pesos y prevé terminar con los constantes cortes del servicio durante el verano.
Mauro Millán, gerente general del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), explicó que la obra se encuentra terminada y que en estos días se realiza la puesta en marcha y las pruebas de funcionamiento. “Esto viene a palear la grave crisis de agua potable que tiene la Comarca. El viejo acueducto presenta frecuentes fallas y para eso estamos tramitando los 17 kilómetros restantes del cambio de hormigón a hierro”, aseguró.
La cañería permitirá abastecer a la cisterna que se encuentra en Cutral Co y que bombea agua también para Plaza Huincul con una capacidad de 700 metros cúbicos por hora, y servirá de refuerzo al acueducto Buena Esperanza, que estaba saturado y solía romperse.
“De esta forma, se garantiza la dotación. A medida que nos acerquemos a verano, serán más los tiempos de bombeo entre el lago Barreales y Cutral Co”, agregó Millán.
El acueducto de Los Barreales comenzó en 2007 como una obra para riego a cargo de Recursos Hídricos de la provincia.
En relación con la prestación del servicio, el gerente general del EPAS dijo que en seis meses se implementará una tarifa fija para todos los vecinos y que el Municipio de ambas comunas deberá hacerse cargo del cobro. Hasta ahora, el servicio no se cobraba.

Lo más leído