El clima en Neuquén

icon
19° Temp
52% Hum
La Mañana

Dilma gana terreno y enfrenta hoy el último debate

La presidenta de Brasil viene recuperando intención de voto, pero no tiene asegurada la reelección en el peleado comicio del domingo.

Brasilia
Brasil aguarda con expectativa el último debate entre candidatos a la Presidencia previo a las elecciones del domingo, que será televisado por el canal Globo hoy por la noche.
El debate será de vital importancia para los tres candidatos que lideran las preferencias según los últimos sondeos: la actual presidenta, Dilma Rousseff, la líder ambientalista Marina Silva y el senador socialdemócrata Aécio Neves.
La presidenta y candidata del Partido de los Trabajadores (PT) se juega la posibilidad -difícil, pero no imposible según sus asesores- de inclinar la balanza a su favor y evitar un balotaje.
Rousseff llega a las urnas del domingo con el 39 y el 40 por ciento de la intención de voto, según datos divulgados el martes por las consultoras privadas Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (IBOPE) y Datafolha, respectivamente.
Se trata de una ventaja de entre 14 y 15 puntos respecto de la ecologista y candidata por el Partido Socialista Brasileño (PSB), su gran rival.
Según informó ayer el diario Folha de Sao Paulo, asesores de la mandataria calculan que está a 2,9 puntos de conquistar en primera vuelta un cuarto gobierno consecutivo del PT.  De ser así, el partido creado por Lula ampliaría a 16 años su permanencia en el poder.
Pese a que la ventaja parece ínfima y la intención de voto de Rousseff tiende a crecer, pocos correligionarios suyos vinculados con la campaña confían en que logre salvar esa diferencia para el domingo, añade el diario.
Eso porque, entre otras razones, los asesores consideran que tanto Silva como Neves tienen aún posibilidades de recuperar parte del terreno perdido.

Lo más leído