El clima en Neuquén

icon
27° Temp
25% Hum
La Mañana

Ganadores de los juegos de Cultura

El programa se consolidó en el interior de la provincia y participaron más de 1.800 adolescentes.

Neuquén
En el gimnasio de la Ciudad Deportiva se desarrolló la instancia final para definir los ganadores de las disciplinas artísticas y culturales, quienes representarán a la provincia en los Juegos Nacionales Evita 2014.
La ministra Zulma Reina se hizo presente en la jornada cultural para saludar y felicitar a los jóvenes participantes. “Es emocionante ver la pasión que le ponen a lo que hacen, pero no hay que olvidar que al lado de estos jóvenes están su familia, sus profesores, sus instructores y los directores de cultura, que los estimulan y contienen”, señaló.
Reina destacó el crecimiento en la rama artística y manifestó que “con los Juegos Integrados de Cultura le hemos dado al espacio cultural la identidad y la jerarquía que necesitan. Nos falta mucho por hacer pero es muy destacable el esfuerzo y el trabajo de la Subsecretaría de Cultura, Juventud y Deporte. A todos ellos les agradezco”.
Para finalizar, envió un mensaje a los participantes: “Lo más importante de este certamen es que nuestra bandera neuquina esté bien representada en los juegos Evita”.
La subsecretaria de Cultura, Juventud y Deporte, Virginia Méndez Boaglio, destacó “la participación y el esfuerzo de todos los directores de Cultura que vinieron a acompañar a sus delegaciones y a las familias”.
El Jurado estuvo integrado por Alicia Tugnarelli en danza, Jonatan Lillo en música, Viviana Torres en pintura, Francisca Arriagada en teatro y Ricardo Fonseca en cuento.
Luego de las exhibiciones artísticas de los semifinalistas, alegraron la jornada el taller de danzas folklóricas integrado por niños con discapacidad “Ruca Peñi Piuque” y el taller de Danza Municipal de Vista Alegre.

Lo más leído