El clima en Neuquén

icon
32° Temp
33% Hum
La Mañana

Ingresan 30 millones de dólares a G&P

Villa La Angostura (Enviado especial) > El ministro de Energía y presidente de G&P, Guillermo Coco, indicó que la petrolera alemana Wintershall girará el lunes a Gas y Petróleo del Neuquén los 30 millones de dólares en concepto de ingreso a la sociedad en el bloque Aguada Federal. El desembolso que hará la empresa europea será un total de 80 millones de dólares, de los cuales G&P destinará 50 para cubrir su parte de las inversiones y los otros 30 millones que recibirá la semana próxima los utilizará para desarrollar otras áreas este año junto con Enarsa.
Wintershall se hará cargo de la operación del bloque ubicado en cercanías de Añelo el lunes, cuando comience con los trabajos para las locaciones de los primeros dos pozos que se empezarán a perforar en junio.
Coco dijo que se evalúa la concreción de sociedades similares con otras empresas privadas y reiteró que en marzo realizarán un road show en Houston, Estados Unidos, donde ofrecerán diez áreas de G&P. Se trata de unos 700 kilómetros cuadrados sobre Vaca Muerta.
Por otro lado, aseguró que están avanzadas las negociaciones con Enarsa para definir antes de fin de mes un plan de inversiones en el área Ingeniero Cánepa. Además de los siete pozos de desarrollo de gas ya planeados, se sumarían otros dos exploratorios no convencionales. Si la exploración en Vaca Muerta es positiva, las empresas estatales podrían buscar un tercer socio.

Lo más leído