Noticias
24-01-201407:50| Regionales |NEUQUéN   
Salarios: el Gobierno y ATEN se reunirían la próxima semana
Es el único gremio que aún no entabló un acuerdo salarial Pese al anuncio oficial, desde el gremio niegan que exista una convocatoria.
  Comentá  |   Imprimir  |   Enviar  |  

  Foto: Diario (archivo)

Neuquén .- La semana próxima podrían reunirse el gremio docente neuquino y el gobierno provincial para entablar una mesa de negociación, tal como lo indicó el subsecretario de Gobierno, Mariano Gaido.

El funcionario provincial explicó que la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) es el último sector de la administración pública con el cual al gobierno le falta cerrar negociaciones para un acuerdo salarial.

Además, Gaido recordó que los docentes cobrarán en febrero la segunda de las cuotas acordadas en el acuerdo logrado en mayo del año pasado, mientras que la última está prevista para el mes de abril, que dilataba las paritarias hasta junio de 2014.

"Siempre estamos abiertos al diálogo y siempre hacemos el esfuerzo, pero a partir de lo que son los límites, que implican la estrategia económica y financiera como el presupuesto y los recursos", expresó Gaido.

Por último, adelantó que están tranquilos de poder lograr un acuerdo con el sector de educación "en el mismo sentido en que se ha logrado cada uno de los acuerdos que el gobierno de la provincia ha conformado".

Sin embargo, desde el gremio manifestaron a través de un comunicado que no fueron convocados a la reunión para discutir un incremento salarial.



Accesos Rápidos
Registrarse
La Mañana Cipolletti
La Mañana Cutral Co
LU5 AM 600
Recorre tu Ciudad
Video Columna
Deje su carta de lectores