El clima en Neuquén

icon
13° Temp
82% Hum
La Mañana

Se desnudarán para comprar un mamógrafo

Unas 50 mujeres de Villa La Angostura harán un calendario solidario para recaudar fondo. La iniciativa liderada por la fotógrafa Paola Pierini busca recaudar fondos para poder comprar un mamógrafo para el hospital local.

Neuquén .- Con la idea de recaudar fondos un grupo de mujeres posará desnudo en un calendario 2014 que se hará en la localidad de Villa la Angostura. Se trata de una iniciativa de la fotógrafa local Paola Pierini, que sumó a un grupo de alrededor de cincuenta mujeres que resolvieron posar desnudas en un calendario artístico.

Según dio a conocel hoy el sitio local La Angostura Digital, la idea tiene tiene dos objetivos: reunir fondos para la compra de un mamógrafo para el hospital local y expresar un mensaje que rompa con el estereotipo de los cuerpos modelo.

“El proyecto es un calendario con imágenes de mujeres angosturenses, hay una de San Martín de los Andes, desnudas haciendo unas fotos artísticas. También va a tener mi impronta y poder lograr con el calendario generar fondos para la compra del mamógrafo del hospital”, declaró Pierini al sitio web.

Explicó que el objetivo además es “transmitir un mensaje que es lo que venimos trabajando con un grupo de alrededor de cincuenta mujeres, que tiene que ver con esto de la imagen, de estar tan invadidos socialmente con una imagen que a lo mejor no se corresponde casi con el 98 por ciento a las mujeres reales, a las mujeres de la vida, la imagen de la televisión, la imagen perfecta”.

Sostuvo que esa imagen de modelo perfecta “que nos quita el sueño a muchas, esa que no nos deja disfrutar, que no nos deja amar”.

La fotógrafa comentó que cuando “tiré la propuesta para que aparecieran cuatro o cinco locas como yo, que decidieran mostrar sus rollos, sus tetas, sus caderas como Dios las trajo al mundo, pero con orgullo”.

Pierini afirmó que se encontró “con un montón de mujeres que empezaron a tirar ideas y cosas para sumar socialmente y Vivi me dijo: Si esto lo podemos hacer por un mamógrafo para el hospital que nos beneficie a todas. Y la verdad que lo pensé y le dije: Mirá Vivi,  la verdad que no lo había pensado pero me parece una idea genial”.


Por un fin solidario

La fotógrafa señaló que hablaron con la directora del hospital Alejandra Piedecasas, “que se enganchó enseguida en la propuesta y que nos dijo que falta un mamógrafo de última generación, o no sé como se dice, que no nos haga doler, que haga los papeles al instante. Que tengamos lo que nos merecemos como mujeres de este pueblo y vamos por eso”.

“Vamos a ver qué conseguimos, la idea es generar los fondos suficientes como para poder comprar un mamógrafo de última tecnología”, aseguró.

Indicó que “estamos haciendo las fotos individuales en este momento, pero son más de treinta las que van a posar, y estamos armando un documental con Cecilia Beltroni que es de Bariloche, cineasta”.

Destacó que es una experiencia muy conmovedora “con mujeres muy bellas, que de alguna manera hemos sufrido muchas problemas”.

Anunció que harán “el lanzamiento en breve en el Centro de Convenciones, invitando a toda la gente que pueda sumarse. Va a haber una cuenta en el BPN para hacer los depósitos para los que quieran colaborar con más”.

El calendario costará 250 pesos. "La idea es que sea sólo fotografía con un pequeño recorte de la persona que está retratada. “Hay maestras, arquitectas, empleadas municipales, amas de casa, hay de todo un poco. Hay mujeres jóvenes, grandes, maduras, hay una linda mezcolanza”, finalizó Paola Pierini.
 

Lo más leído