El clima en Neuquén

icon
13° Temp
67% Hum
La Mañana

El sapagismo renunció a integrar la lista de diputados de Pereyra

La apoderada de la lista A le comunicó la decisión a la Junta de Gobierno, que ayer había convocado a un encuentro en busca de la unidad. El motivo fue la agresiva campaña de las PASO.

Ratificaron su pertenencia al MPN, pero dijo que no puede dejar pasar las agresiones que sufrió antes de los comicios del 11 de agosto.
 
Neuquén >
Los intentos de lograr una unidad entre los dos sectores internos del Movimiento Popular Neuquino fracasaron ayer luego de que la lista Azul A, identificada con el sapagismo, renunciara públicamente a integrar la conformación de la lista definitiva de candidatos a diputados nacionales de la lista B, ganadora en las últimas elecciones de agosto.
La Carga Orgánica Partidaria permitía que quienes salieron segundos en la compulsa participaran en el tercer lugar de los postulantes al Congreso. Sin embargo, los referentes del oficialismo decidieron no aceptar el cargo.
A instancias de la Junta de Gobierno, ayer se realizó un encuentro entre los apoderados de las listas y todas las seccionales del interior. El objetivo era buscar la unidad de las dos partes de cara a las elecciones de octubre.
A través de un comunicado firmado por la apoderada de la lista A, Cecilia Longhi, se fundamentó la decisión en “el tenor de la campaña electoral, que fuera de público y notorio conocimiento, plagada de mentiras y violencia, de agresiones extremas que no hacen a la lealtad partidaria que debe primar en una elección, máxime si se trata de una elección interna como fuera la del 11 de agosto pasado”.
En la misiva al presidente de la Junta de Gobierno, se recuerda que durante el desarrollo de la campaña la lista A ya había manifestado su malestar por las acciones “violentas y descalificantes” contra los precandidatos y el gobierno provincial.
En otro párrafo de la carta se expresa que “la campaña electoral fue desleal”. “Fuimos objeto de agresiones con alevosía, incisiva e insistentemente, de agravios falsos e innecesarios, por lo que consideramos que tal situación sólo puede componerse con actitudes y acciones que todavía no hemos recibido”.
En ese sentido, expresa la lista A que una campaña electoral no puede tener “cualquier costo” y que “debe prevalecer la buena conducta partidaria”, algo que finalmente no ocurrió.
“No podemos participar de la tribuna con quienes nos han descalificado de forma grave y recurrente, sin haber recibido hasta la fecha satisfacciones suficientes que nos convenzan de que la lista interna ganadora está buscando la unidad detrás de objetivos comunes y no un simple amontonamiento de voluntades”, se informó.
Más allá de la renuncia, los referentes del sapagismo indicaron que ratifican la “pertenencia irrenunciable al Movimiento Popular Neuquino, pero solicitaron que “no se nos pida que seamos activistas en esta campaña, en la medida que no se produzca la reparación antes mencionada y se nos haga conocer la propuesta o plataforma que la Convención deberá aprobar oportunamente”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario