El clima en Neuquén

icon
16° Temp
32% Hum
La Mañana

Hay un manifestante herido de bala de plomo

Se trata de Rodrigo Barreiro, hijo del decano de la Facultad de Humanidades de la UNCo, quien recibió un disparo de arma de fuego. Fue atendido en el Castro Rendón y su estado es estable. Mañana hay paro y movilización.

Neuquén .- Una persona resultó herido de bala de plomo este mediodía durante la represión por parte de la policía hacia los manifestantes que se movilizaron hasta la Legislatura en rechazo del acuerdo entre YPF y Chevron.

El manifestante herido es Rodrigo Barreiro, hijo del decano de la Facultad de Humanidades de la UNCo y profesor del CPEM 72 de Neuquén capital, quien recibió un disparo de una bala de plomo y fue atendido en el hospital Castro Rendón.

El nosocomio local emitió un comunicado de prensa sobre el estado de salud del herido:  "un paciente de sexo masculino que ingresa por la guardia de emergencias 13:45 horas, de 33 años, lúcido con herida de arma de fuego en el emitorax derecho a la altura del cuarto espacio intercostal sobre región anterior. Con orificio de entrada y sin orificio de salida. Queda internado al servicio de clínica quirúrgica para observación de su tratamiento y con conducta espectante".

Adrián Cataño, médico del Castro Rendón, explicó que Barreiro recibió el impacto de arma de fuego en el lado derecho del tórax y que por el momento no requiere cirugía, y no afectó ningún órgano vital.

Desde la fiscalía piden a cualquier persona que tenga documentación fílmica sobre este hecho que la acerque a la fiscalia para esclarecer el hecho.

 

Declaraciones de diputados provinciales

"Es una bala especial, ni de goma ni de plomo", dijo el diputado provincial por el partido Unión Popular, Raúl Dobrusin.

Por su parte, el diputado por Libres del Sur dijo que "a los heridos ya existentes se suma un herido con bala de plomo. Es responsabilidad del gobierno detener esta brutal represión. No puede haber un herido más".

Tambieén se refirieron a la situación vivida en las afueras de la Legislatura los legisladores nacionales por el Frente Amplio Popular (FAP), quienes dijeron lamentar “profundamente que el gobierno de Jorge Sapag haya decidido, frente al gran rechazo que cosechó el acuerdo Chevron-YPF, sacar a la policía a reprimir”.

“Es el peor escenario para los neuquinos, sumamente repudiable” aseguró la candidata a diputada nacional por Libres del Sur, Paula Sánchez, sobre la represión en la legislatura, y agregó que la magnitud de la represión "tiene que ver con que desde el gobierno no se promovió el debate sobre el acuerdo, ni se escuchó a la gran cantidad de sectores que se manifestaron en contra".

Lo más leído

Dejá tu comentario