El clima en Neuquén

icon
23° Temp
54% Hum
La Mañana

Protesta en El Trapial contra el acuerdo YPF-Chevron

Integrantes de la Multisectorial Contra el Fracking realizaron una manifestación pacífica en el yacimiento que opera Chevron.

Neuquén .- Integrantes de la Multisectorial Contra el Fracking realizaron una protesta en el yacimiento El Trapial, que opera Chevron, para mostrarse en contra del acuerdo con YPF para explotar yacimientos de gas y petróleo no convencionales en Loma Campana.

En un comunicado, la agrupación indicó que “estamos viviendo en estas semanas uno de los escándalos sin precedente relacionado a la entrega de soberanía sobre un recurso tan estratégico como el energético. Pasan los días y vamos entendiendo porque el escándalo crece, cuando ni siquiera a los/as legisladores/as de Neuquén les permiten acceder al pacto firmado por YPF con la descendiente de la Estándar Oil de Rochefeller: la multinacional Chevron”.

“A pesar de esta situación, la mayoría de  los/as legisladores/as neuquinos/as pretenden avalar ciegamente un acuerdo que desconocen”, continúa el texto. “Sin embargo, mientras nos preparamos para impedir el aterrizaje de Chevron en Vaca Muerta, debemos saber que este imperio norteamericano tiene en su poder, hasta el año 2032, el segundo mayor yacimiento de petróleo del país que se denomina El Trapial”.

"Los niveles de contaminación y abuso de poder en el Trapial son ocultados por la propaganda oficial y es, justamente, desde esa situación que condenamos la profundización de esta política de saqueo y muerte que la sociedad Cristina Fernández/Jorge Sapag ha puesto en marcha", indicaron.
 

Lo más leído