El clima en Neuquén

icon
26° Temp
34% Hum
La Mañana

Municipales siguen con las medidas de fuerza

Ramón Rioseco se reunió con los trabajadores en Cutral Co y les dijo que no habrá aumentos.

Los empleados del sector de Recaudación reclaman un incremento del 30%. 
 
Cutral Co >
El intendente de esta ciudad, Ramón Rioseco, comunicó ayer su negativa al aumento del 30% del básico de todas las categorías solicitado por los empleados municipales. Esto hizo que continúen las medidas de fuerza entre los empleados del sector de Recaudaciones del municipio que venían con el reclamo.
El dirigente de SEMCO, Diego Moreno señaló que “el intendente nos dijo que hasta el año que viene era imposible otorgar un aumento, por lo cual no tuvimos ninguna respuesta positiva”.
El sindicalista afirmó que los empleados necesitan una recomposición salarial y comparó su situación con otras municipalidades cercanas al señalar que cobran menos que trabajadores de Plottier, Plaza Huincul, Zapala y Neuquén capital.
Moreno dijo que después de que recibieron la respuesta negativa del intendente, se decidió junto con los empleados seguir con asamblea permanente hasta obtener mejores resultados. Por ese motivo los delegados gremiales y trabajadores estuvieron en las oficinas de Recaudaciones con bombos protestando. Además no hubo atención al público al igual que el jueves y viernes de la semana pasada.
 
Reclamo
Con respecto a un endurecimiento del reclamo, Moreno contó que por el momento se decidió seguir con la asamblea permanente y con el paro, pero en los próximos días los empleados decidirán qué nuevas medidas llevarán a cabo. “Vamos a analizar las acciones a seguir”, dijo Moreno.
El representante de SEMCO dijo que además de la reunión con el intendente, sólo una concejal de la minoría como Silvia Ortiz, del MPN, se acercó a dialogar con los trabajadores. “Los demás ediles brillaron por su ausencia”, indicó el dirigente gremial.
Moreno denunció que se llegó a esta altura porque el intendente Rioseco decidió negociar unilateralmente con un solo gremio, que en este caso es ATE Cutral Co.
“Ni siquiera los aumentos se tratan en asamblea, nadie decide eso, sino que los pseudos dirigentes de ATE firman para que el intendente dé los aumentos que él quiere y cuando quiere”, aseguró Moreno.
Por último cargó contra los dirigentes de ATE en esta ciudad, a los que acusó de ser afines al ejecutivo municipal y dijo “que hay convivencia por conveniencia”.

Lo más leído

Dejá tu comentario