El clima en Neuquén

icon
30° Temp
28% Hum
La Mañana

Comienzan a debatir loteos

Será en la Comisión de Obras Públicas del Deliberante, donde se acumularon 37 proyectos para urbanizar Valentina Rural.

Neuquén > El titular de la Comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante, Osvaldo Llancafilo, confirmó que a partir del martes acordará con el resto de los integrantes del espacio para comenzar a definir el futuro de los 37 expedientes que, acumulados en los últimos años, plantean distintos proyectos urbanísticos en la zona rural de los barrios Valentina Sur y Norte.
"La idea es comenzar a discutir de una vez por todas los expedientes y todas y cada una de las consideraciones que hay que tener en cuenta de parte de los organismos públicos: las obras de infraestructura, remediación que se necesitan y cómo se contempla el informe de la AIC sobre zonas de inundación", resumió el concejal del MPN. Las últimas referencias tienen que ver con que el tema ambiental ha dominado las más recientes discusiones sobre la urbanización de las últimas zonas rurales de la ciudad.
En esa línea, consideró que "el progreso no se puede detener" y que se terminará urbanizando. "Me vengo reuniendo con EPAS, CALF, Camuzzi y Recursos Hídricos. Esas áreas ya conocen claramente que hay 37 expedientes sobre urbanizaciones en la comisión", planteó respecto de cómo se deberá avanzar en las obras de infraestructura. Se debatirá en la comisión, afirmó, pero la idea que llevará el bloque es que los privados deberán participar en el armado de estas estrcuturas. "Los privados, en eso, son una pata económica fundamental. Hay que pensar en barrios abiertos y, segundo, que cualquier loteo debe contar con los servicios básicos, que los debe poner el desarrollador", afirmó Llancafilo.
El viernes, la comisión técnica a la que se le encargó la reforma integral del Plan Urbano Ambiental de la ciudad presentó su primer dictamen. Con la mira en los loteos de Valentina, planteó que se deberá remediar el daño generado por la industria petrolera.

Lo más leído