El clima en Neuquén

icon
15° Temp
82% Hum
La Mañana

Los lugares de acopio

Neuquén > Uno de los puntos clave para almacenar la droga habría sido la casa de la cipoleña Olga Jorquera. Otro, un galpón en la zona de la Mayorina.
Lo detectó el policía testigo que estuvo a cargo de las desgrabaciones telefónicas durante seis meses. Detectó que Jorquera almacenaba cocaína. “(Héctor) le decía tía y diariamente le pedía un reporte de lo que acopiaba”, recordó el testigo.
Añadió que “Carina Domínguez –su pareja– también acopiaba. Ella le pasaba un reporte de lo que le quedaba y él le mandaba dinero”, y en una oportunidad advirtió que Yolanda Esparza Flores, madre de Héctor y de Ruth, se prestó para eso.
Dijo, además, que no era la única mujer con quien tenía una relación sentimental. Mencionó a Fiofana Ruskoff, alias “Anita”. “Le daba sustancia para que acopie y venda”, apuntó.
Indicó también a otra persona responsable de almacenar la marihuana, a quien llamó “el flaquito” porque no recordó su nombre. Dijo que Héctor contaba con la colaboración de un hombre apodado “Mendu” para el “delivery” de la droga; y que mandaba a su hija Jessica a preparar la sustancia.
Luego éste se abrió por un problema de “vueltos” con Héctor, agregó el testigo. Y en esta causa no aparece imputado.
“Héctor repartía para todos lados y sabía bien lo que tenía”, sostuvo el investigador policial, quien evaluó que disponía de “cuatro a cinco lugares” para acopiar la sustancia.
En ese marco, recordó la chacra del paraje La Mayorina, donde secuestraron alrededor de 21 kilos de cocaína; y en relación con este punto involucró a otros imputados.
Según el testigo, (Marcelo) Seguel era el nexo para que Héctor y su hermana Ruth pudieran acopiar la droga en un galpón que cuidaba Leopoldo “Polo” Belmar.
En cuanto a Ruth, los testigos dijeron que tenía como colaboradores a Luis Rubén Linares, Fernando Soto y Marcelo Seguel.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario