Seguinos en:  
RSS Registrarse Twitter Facebook
Noticias
28-07-201301:30| Regionales |   
Fallas de Internet en la Comarca
Se registran desde el jueves, cuando se cortó un cableado. También hubo problemas con la telefonía.
  Comentá  |   Imprimir  |   Enviar  |  

Cutral Co/Plaza Huincul > Desde el jueves, los usuarios de telefonía celular y de Internet de Cutral Co y Plaza Huincul están teniendo serios problemas en el servicio.
El mal funcionamiento de las líneas de celular y del servicio de Internet se comenzó a notar el pasado jueves, desde las 15 hasta las 20. Incluso no se podían realizar llamadas desde teléfonos fijos a celulares en ese rango horario.
Desde la cooperativa Copelco, que ofrece el servicio de Internet, informaron que las fallas en la comunicación se debieron a un corte de fibra óptica en el tramo Neuquén capital-Cutral Co. Representantes de la cooperativa detallaron que no se indicó el motivo del corte, si es que fue por un accidente o para realizar mejorar en el servicio.
El jueves, los usuarios de las distintas empresas se pudieron conectar a la web recién a las 20, ya que se derivó la demanda a otros servidores.
Ayer los usuarios de telefonía celular volvieron a quedar incomunicados.
Los representantes de Copelco esgrimieron que la cooperativa no tiene incidencia en este tipo de casos,  ya que solo se ofrece telefonía fija. Sí confirmaron que su servicio también se vio afectado, ya que a partir de los problemas con Internet no se podían hacer llamadas de larga distancia.