El clima en Neuquén

icon
26° Temp
34% Hum
La Mañana

Añelo, la ciudad más beneficiada

Recibirá 292 millones de pesos en obras públicas. El intendente Darío Díaz dijo que se espera conocer la letra chica del convenio y sostuvo que el hospital y un jardín son las prioridades.

 Otra obra de importancia, prevista en el acuerdo, es la construcción de una red de agua potable para el nuevo Parque Industrial.
 
Centenario >
Añelo está en el corazón de la producción hidrocarburífera provincial y será la ciudad más beneficiada por el acuerdo Chevron-YPF, que destinará más de 292 millones de pesos en obra pública para la localidad.
“Es fabuloso este acuerdo pero todavía tenemos que conocer la letra chica del convenio, como dijo el ministro (Guillermo Coco, de Energía) y analizar mejor las consecuencias ambientales”, expresó el intendente Darío Díaz a este diario.
El jefe comunal mencionó que de esa millonaria inversión que recibirá la ciudad habrá prioridades en obra pública. “Lo primero que tenemos que pensar en tener un nuevo hospital y construir el Jardín N° 52, es lo más urgente”, dijo Díaz.
Dentro del convenio se prevé la construcción de un plan de 240 viviendas, 300 plateas con arañas sanitarias, una nueva escuela primaria, un centro de salud infantil y una planta de tratamiento de líquidos cloacales para el Balcón de Añelo.
Además, según el detalle d eobras, los fondos servirán para construir otro edificio municipal, que desde hace años está deteriorado.

Más emprendimientos
Otra obra de importancia prevista en el acuerdo, presentado el miércoles, es la construcción de una red de agua potable para el nuevo Parque Industrial, ante la radicación de nuevas empresas de servicios petroleros vinculadas a la explotación de Vaca Muerta.
También están previstos 50 mejoramientos habitacionales del plan “Mejor Vivir”, redes de cloacas para distintos barrios y la primera etapa de un colegio técnico.
En lo que respecta a loteos sociales, se prevén los fondos para el movimiento de suelo y el amanzanamiento para 540 lotes. Esta cantidad de terrenos estabilizaría la demanda que hoy existe en la ciudad, que tiene pocos recursos por transferencia de fondos provinciales.
“Nos reunimos hace tres semanas con el ministro de Economía para acordar estas obras, para nosotros son muy buenas porque van a transformar la localidad, hemos peleado para que la ciudad esté mejor”, expresó el jefe comunal.
Añelo también se beneficiará con obra de pavimento urbano, cordón cuneta y una rotonda de vinculación ente las rutas provinciales 7 y 17, que conecta el acceso a la ciudad con la ruta que conduce a los yacimientos.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario