El clima en Neuquén

icon
17° Temp
88% Hum
La Mañana

Pymes argentinas cerraron exportaciones a Perú y Colombia

Dos de cada tres PyMEs que participaron de la misión comercial a Perú y Colombia generarán exportaciones entre 40 mil y 400 mil dólares cada una, según un informe difundido hoy por el Ministerio de Industria.

Buenos Aires.- El trabajo destaca que "dos de cada tres PyMEs que participaron de una misión industrial a Perú y Colombia en mayo pasado, encabezada por la ministra de Industria, Débora Giorgi, concretarán exportaciones a esos países por entre 40.000 y 400.000 dólares cada una, a partir de los contactos realizados con las contrapartes peruanas y colombianas durante la gira comercial".
De acuerdo al relevamiento, el "78% de los participantes de la comitiva evalúa como probables o muy probables las posibilidades de negocios con los países visitados y dos de cada tres empresas generará exportaciones entre 40 mil y 400 mil dólares".
"El éxito de la misión comercial da cuenta de la competitividad de las empresas argentinas en la región y del potencial exportador que presenta el sector PyME local y seguimos trabajando para impulsar el salto exportador de las pymes que aún no colocaron sus productos en el exterior?, indicó la Ministra Giorgi.
Los empresarios que participaron de la misión en Perú y Colombia mantuvieron más de 700 reuniones de negocios y avanzaron en acuerdos de representación y exportación tanto en Perú como en Colombia.
La empresa Top Toys, por ejemplo, prevé exportar juegos y juguetes a una cadena de supermercados peruanos. El presidente de la firma, Damián Mondrik, resaltó "la vocación de servicio del Ministerio de Industria, que se puso a disposición de las empresas con el objetivo de abrir nuevos mercados".
En tanto, Laboratorios Vitaflor -dedicado a la fabricación de alimentos fortificados- se contactó con una importante cadena multinacional dedicada a la distribución de productos químicos en Colombia, Venezuela, Ecuador y Bolivia.
Muebles Orlandi, por su parte, tiene posibilidades concretas de exportar parte de su producción a Colombia y desarrollar el amueblamiento de los containers habitables de las zonas petroleras de Perú.
Javier Orlandi, socio gerente de la empresa, aseguró que "es un orgullo que nos hayan tenido en cuenta para la misión comercial. Nos sentimos muy respaldados a la hora de realizar negocios con empresas extranjeras".
La cartera industrial, junto a la Cancillería, ya están trabajando em la "Misión Industrial de Bienes de Capital?, que se llevará a cabo a Santiago de Chile los días 13 y 14 de agosto.
Los interesados en participar pueden inscribirse en Argentina Trade Net (www.argentinatradenet.gov.ar) o bien comunicarse al 4819-7811 ó 5166-8587.- Télam

Lo más leído