El clima en Neuquén

icon
22° Temp
20% Hum
La Mañana

Detectaron un derrame

El municipio capitalino halló una pequeña zona afectada por hidrocarburos en Colonia Nueva Esperanza. Se trataría de una pérdida de un camión.

Neuquén > La oficina ambiental del municipio, ubicada en el parque industrial, detectó ayer por la mañana un derrame en la zona de Colonia Nueva Esperanza que podría provenir “de un camión que transporta efluentes de la industria hidrocarburífera”, estimó el director de Intervención Ambiental, Ignacio Massei.
El funcionario explicó que “si bien resultó ser un derrame pequeño, fue fundamental hallarlo a tiempo y esto motivó la intervención conjunta con la Policía, quienes ya iniciaron los peritajes y la investigación correspondiente al caso, ya que se trata de un delito penado por ley”.
Señaló que inmediatamente se llevaron a cabo las tareas de saneamiento del lugar.
Desde la comuna informaron que la zona afectada ocupa una superficie de 10 metros cuadrados y que no afectó en profundidad, por lo que consideró que se trató de una mancha superficial.
“Creemos que puede tratarse de un camión que transporta efluentes del sector hidrocarburífero al que se le abrió una válvula, perdió parte de su contenido durante un kilómetro aproximadamente, y cuando se dio cuenta la cerró y continuó su marcha”, indicó el director municipal.

Lo más leído