Noticias
07-06-201301:30| Policiales |   
Violento asalto en edificio céntrico
Ladrones armados golpearon al conserje y robaron dos departamentos de Alberdi 371. Los dueños estaban de vacaciones. Se llevaron el sistema de filmación de seguridad. Sospechan de una entrega.
  Comentá  |   Imprimir  |   Enviar  |  

Personal de Delitos y de la Comisaría Primera trabaja en el caso. Hasta ayer no había personas detenidas por el hecho.
 
Neuquén >
Ladrones armados entraron a robar a un edificio céntrico luego de golpear brutalmente al conserje, de 26 años, y atarlo de pies y manos con precintos que llevaron. El violento hecho ocurrió a plena luz del día sobre la calle Alberdi 371, frente a la plaza Ministro González, que también linda con la Comisaría Primera.
La Policía sospecha de una entrega, por cuanto eligieron como blanco específico dos departamentos que en ese momento no eran ocupados, ya que sus dueños justo estaban de viaje en el exterior.
Antes de huir, los delincuentes se llevaron el dispositivo de grabación de video (DVR), para borrar así cualquier evidencia que los incriminara a través de las cámaras de seguridad que tiene el edificio. 
ECOR XI es el edificio al que ingresaron entre dos y tres sujetos pasadas las 11 de ayer por la puerta principal de acceso que, llamativamente, no tuvieron necesidad de violentar. La sospecha es que podrían haber contado con una llave.
Una vez adentro encararon al portero, a quien amedrentaron con armas y bajo amenazas lo llevaron hasta la sala de máquinas donde está la cisterna. Ahí lo ataron con precintos negros que llevaron para la ocasión y comenzaron a golpearlo.
“Se lo llevaron para atrás, lo ataron y le empezaron a dar. ¡Dónde está la plata, dónde esta la plata! le decían”, dijo ayer el hermano de la víctima al ingreso del edificio.
El joven justo volvía del hospital Castro Rendón, donde el conserje había sido hospitalizado. “Está muy golpeado y los médicos lo están examinando”, agregó, en diálogo con La Mañana de Neuquén.
 
Departamentos
Cuando los ladrones pudieron inmovilizar a la víctima entraron a robar a un departamento del tercer piso y otro del cuarto. Para ingresar reventaron las puertas, y una vez adentro revolvieron todo.
En cualquier caso, sus dueños estaban de viaje. Trascendió que uno no es propietario de una inmobiliaria y tiene chacras en la ciudad, y el otro, varios bares. 
Cuando huyeron con el botín, aún no precisado, se llevaron el equipo que graba las imágenes captadas por las cámaras de seguridad.
Pocos minutos pasaron para que la noticia se propagara de boca en boca y los vecinos del edificio se reunieran en el hall de entrada, éstos muy preocupados y sorprendidos por lo que había pasado. Sólo permitieron el paso al personal policial para que realice las diligencias de rigor y revisara el lugar.
Fue una empleada quien encontró al conserje golpeado y maniatado y dio aviso a una ambulancia y a la Policía. En la sala de máquinas había sangre por todos lados.
De inmediato se desplegó un gran operativo con móviles y efectivos que coparon la calle, bajo la presunción de que los ladrones podrían estar todavía en la propiedad.
Pero al realizar una minuciosa inspección, constataron que ya habían escapado. No se sabe si lo hicieron por la puerta principal o si saltaron muros y techos lindantes.
Personal de Delitos y de la Comisaría Primera trabajan en el caso.



Accesos Rápidos
Registrarse
La Mañana Cipolletti
La Mañana Cutral Co
LU5 AM 600
Recorre tu Ciudad
Video Columna
Deje su carta de lectores