El clima en Neuquén

icon
20° Temp
30% Hum
La Mañana

Sapag inauguró el Cluster Shale

El gobernador brindó un discurso en el que destacó los avances en la explotación no convencional en la provincia y criticó a quienes se manifestaron en contra del fracking.

Neuquén .- El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, inauguró esta mañana en el Espacio Duam el evento Cluster Shale, que tiene como objetivo impulsar la explotación no convencional de hidrocarburos.

En su discurso Sapag destacó los progresos que genera la  explotación de recursos no convencionales y criticó a quienes se manifestaron en las inmediaciones del espacio Duam contra la hidrofractura.

Ante empresarios y funcionarios provinciales y nacionales del sector energético, el mandatario provincial aseguró que “la fractura múltiple genera por supuesto explosiones, nada más que en una forma repetitiva y científicamente” y aclaró que “los que saben tienen la responsabilidad de comunicarlo para que aquellos que no saben, porque pretenden poner palos en la rueda, sean capaces de confrontar científicamente”.

“Lo que pretendemos en la provincia de Neuquén es construir paz y libertad en base al crecimiento, al crecimiento genuino respetando la tierra, respetando el ambiente, respetando nuestro planeta tierra para nuestra generación y para las futuras generaciones. De nada serviría destruirlo”, indicó Sapag.

Además adelantó una propuesta que haría a la presidenta el lunes a través de videoconferencia. “Voy a proponer que Vaca Muerta deje de llamarse Vaca Muerta y que se llame Manantial de Vida o que se llame Manantial Energético, o que se llame Manantial de Progreso, porque no representa en su etimología o en sus palabras lo que nosotros queremos significar”.

Posteriormente se realizaron las exposiciones en las que empresas de renombre internacional como Exxon, Dow y Shclumberger mostrarán sus experiencias en relación a la explotación no convencional.

Lo más leído