Seguinos en:  
RSS Registrarse Twitter Facebook
Noticias
21-05-201301:30| Regionales |   
Batilana: vecinos reclaman avances en el proyecto
Los beneficiarios del loteo aseguran que no hay progreso en el proyecto. Se trata de 300 familias.
  Comentá  |   Imprimir  |   Enviar  |  

Neuquén  > Beneficiarios del loteo Batilana denunciaron ayer que pese a los reclamos y la espera de una respuesta, no hay avances en el proyecto en el que ya están inscriptos y ajudicados los terrenos desde el año 2010. En total son 300 las familias afectadas y ya pagaron, según explicaron, 30 mil pesos.
En 2008 surgió la idea del proyecto y, según explicó Walter Navarro -uno de los vecinos-, los beneficiarios comenzaron a pagar en cuotas una suma con la que se realizaría la infraestructura y el movimiento de suelo del loteo. “Esto es sólo para tener los servicios y el desarrollo del barrio, el lote todavía no lo pagamos”, contó.
Navarro pidió que se “agilicen” las obras. “Lo que está pasando es que por negligencia de la Cooperativa Mercantiles a cargo del desarrollo del barrio y por desencuentros entre la Cooperativa y del Municipio todo está trabado y aún faltan obras con los servicios básicos”, dijo. Y agregó: “Estamos sumamente preocupados ya que el dinero que hemos entregado a la cooperativa no se ha traducido en compra de materiales ni en realización de obras, por lo que está perdiendo valor por la inflación”. Detalló que, hasta el momento, lo que se hizo fue el trazado de las calles, los cordones cunetas y se llevó adelante la red de agua y cloaca. “Pero hay terrenos que no están bien nivelados y, además, nos falta el tendido de la luz y el gas”, explicó el vecino.
Respecto de la electricidad, expresó que Mercantiles debe extender la luz por todo el barrio pero antes el Municipio deberá llevarlo hasta el sector. “Hasta ahora ni siquiera se llevó la luz y, según tenemos entendido, hay una demora de 180 días para que el Municipio haga esto. Respecto al gas, el problema fue porque la Cooperativa recién inicia el trámite en Camuzzi”, indicó.

Aclaración
Los vecinos mostraron su preocupación porque aseguran que todos los beneficiarios tienen que pagar un alquiler mensual a pesar de ser adjudicatarios de un terreno. “Estamos cansados”, dicen. Según explicaron, hay 90 familias que fueron beneficiadas en los sorteos de Procrear, los créditos que el gobierno nacional entrega a través del Banco Hipotecario. “Sabemos que se han hecho gestiones desde la Cooperativa en el Banco para poder extender los plazos y que las familias no pierdan este beneficio”, comentó Navarro.
Desde la cooperativa Mercantiles reconocieron que la obra de electricidad y gas está “un poco demorada”. “Se atrasó por una situación que la Municipalidad tiene otros loteos como Atahualpa Yupanqui y el nuestro, donde tiene que otorgarnos un paso de servidumbre que es el punto de conexión donde va a ir la red eléctrica. Y eso es lo que nos tenía un tanto frenados. Hicimos varias gestiones en el Municipio, nos juntamos con la gente de Tierras, tratamos de destrabar este inconveniente que había para continuar, y por esto viene demorado”, explicó Aníbal Aban, presidente de la Cooperativa de Viviendas para Empleados Mercantiles.
Aseguró que se está trabajando para terminar con el barrio. “A medida que nos han ido entregando la aprobación y los permisos para poder comenzar con las obras, nosotros lo hemos ido haciendo. No ha habido ningún inconveniente a través de la entidad”, aclaró.




Accesos Rápidos
Registrarse
La Mañana Cipolletti
La Mañana Cutral Co
LU5 AM 600
Recorre tu Ciudad
Video Columna
Deje su carta de lectores
Links
LU5 AM 600
Bodega Familia Schroeder
Buscomotores
Viaprop