El clima en Neuquén

icon
32° Temp
29% Hum
La Mañana

Cristóbal López sumó a dos ex YPF

Dos directores de la compañía estatizada renunciaron a fines de mes para incorporarse a Oil, empresa que tendría cerrada la compra del 51 por ciento de los activos de Petrobras.

Neuquén > Cristóbal López le va dando forma a su petrolera Oil M&S, que entrará en las ligas mayores de la industria petrolera nacional si, tal como se prevé, concreta la compra del 51% de los activos de Petrobras Argentina (PESA).
La incorporación más resonante sería la del histórico Oscar Vicente, CEO de Entre Lomas y una de las voces más importantes del sector. Vicente estuvo al frente de Pecom Energía, la petrolera de la familia Perez Companc que Petrobras compró en 2002 por u$s 1.125 millones. Fue protagonista de esa negociación y mantuvo un puesto en PESA durante varios años. 
Conocedor de los negocios de Petrobras en el país, de la industria y de las movedizas arenas de la política, Vicente preside la Cámara de Exploración y Explotación de Hidrocarburos (CEPH).
Las otros dos pases importantes de la petrolera de Cristóbal López provienen de YPF.  A fines de abril se fueron de la empresa reestatizada Diego Trabuco, exdirector de Loma La Lata y Gerardo Doria, quien estuvo al frente de Servicios Upstream.
Trabuco tiene experiencia en el primer piloto importante de Vaca Muerta, Loma La Lata Norte, que comenzó a ser perforado bajo el mando del español Tomás García Blanco cuando la compañía era controlada por Repsol.
El desarrollo de ese proyecto es el principal objetivo de YPF para este año y el próximo, de la mano de la norteamericana Chevron (Ver página 11).
Mientras que Doria, quien pasó por puestos como director de Unidad de Negocio, entre otros, pasó a ocupar el cargo de director en Inversora M&S, una sociedad creada para financiar las compañías del Grupo Indalo del empresario chubutense.
La llegada de Doria y Trabuco a Oil está vinculada con la compra de los activos de Petrobras, que deberá ser anunciada oficialmente por el gobierno brasileño y el consejo directivo de la empresa.
Cristóbal López se prepara para ingresar en el segmento del upstream (exploración y producción). Hasta ahora su experiencia en la industria petrolera estuvo vinculada a la prestación de servicios con Oil M&S, y con Oil Combustibles, que creó tras la compra a Petrobras de la Refinería San Lorenzo y 360 estaciones de servicio.

Lo más leído

Dejá tu comentario