El clima en Neuquén

icon
21° Temp
28% Hum
La Mañana

Este año se expande el Cluster Shale

La segunda edición se realizará los días 29 y 30 de mayo y contará con más disertantes y empresas participantes que el año pasado.

Neuquén > Este año, la segunda edición del Cluster Shale, que se llevará a cabo el 29 y 30 de mayo próximos en el Espacio Duam de esta ciudad, tendrá el doble de expositores,  se sumarán representantes del sector financiero y contará con la participación de comunidades indígenas.
Además de funcionarios, especialistas de la industria de nivel nacional e internacional, académicos y gremialistas, habrá expertos de Houston, Estados Unidos, del Citibank y del Morgan Stanley.
Durante el encuentro organizado por el Ministerio de Energía de la Provincia, la Fundación Alejandría y la consultora Compromiso Humano, abordarán temas de actualidad del sector hidrocarburífero, tendencias en materia de exploración y explotación de yacimientos no convencionales, casos de éxito, y se enfatizará la importancia de la asociatividad para formar una cadena de valor.
Por las mañanas se desarrollarán las conferencias de los expositores convocados y por las tardes habrá espacio para la realización de rondas de negocios y networking. También habrá stands de empresas. En paralelo se desarrollará un ciclo de workshop en el que se tratarán aspectos jurídicos, impositivos y ambientales del shale.
 
Seguimiento on line
Otra novedad es que el evento podrá ser seguido on line por Internet.
Entre los casos exitosos se mostrarán los de Flargent, Dow Chemical, Ferrosur y Nalco. Lo mismo sucederá en el plano de la exploración y producción con las empresas más importantes que operan en la cuenca como Shell, ExxonMobil y Chevron.
Mientras que del sector gremial, Víctor Carcar, de la UOCRA, y Guillermo Pereyra, de Petroleros Privados, explicarán cómo se preparan los trabajadores para el cambio en la industria hidrocarburífera.
Para exponer sobre los avances tecnológicos en la producción de las formaciones no convencionales habrá especialistas de Y-TEC (la empresa de YPF), del laboratorio francés de Total Austral y expertos de Noruega.
La compañía estatal Enarsa presentará el Banco de Datos integral de los Hidrocarburos de Argentina.
Además se presentarán los avances y perspectivas del consorcio de investigación Vaca Muerta que lleva adelante en el Colorado School of Mines en Estados Unidos.

Lo más leído

Dejá tu comentario