Seguinos en:  
RSS Registrarse Twitter Facebook
Noticias
13-05-201301:30| Deportes |SUPLEMENTO DALE   
Tercero en discordia
El equipo de Ramón Díaz venció a All Boys 2 a 0 en el Monumental -con goles de Manuel Lanzini y el Chino Luna- y quedó a tres puntos del líder Newell´s. El Millo volvió al triunfo luego de dos empates y se ilusiona.
  Comentá  |   Imprimir  |   Enviar  |  

Buenos Aires > Era el partido que River debía ganar después de dos empates que le generaron dudas al equipo y al hincha. Y ganó. El equipo de Núñez aprovechó el empate de Lanús y el 2 a 0 frente a All Boys lo dejó más cerca de la cima. Ahora son tres las unidades que lo separan del nuevo líder, Newell´s, con seis fechas por delante, suficientes para ilusionar a la gente con pelear hasta el final el torneo. No es poco después de cinco años lejos de la cima que más veces lo tuvo como dueño.
Luego de un primer tiempo con muchas situaciones siempre frustadas por mala definición o por las buenas respuesta de Nicolás Cambiasso, el equipo Millonario encontró el gol que le abrió el triunfo a los 4m del complemento, cuando el Albo ya jugaba con 10 y se resguardaba en su campo, superado por un rival que todavía no luce, pero que impone condiciones en casa.
Manuel Lanzini, que venía de marcar en el Superclásico, aprovechó un centro de Rogelio  Funes Mori y casi sin opoción mandó el balón al fondo de red.
El Chino Luna, el otro artillero del equipo con 4 tantos, decoró el resultado en el descuento, cuando algunas sombras se habían dado una vuelta por el Monumental, temiendo lo peor porque el local se desinfló estando en ventaja.
Ramón había dicho en la semana que no se podían perder más puntos, el equipo entendió el mensaje y del primer minuto se lanzó a buscar el triunfo. Tuvo varias ocasiones claras que no pudo convertir y se fue al vestuario 0 a 0. La superioridad del Millonario fue sustancial (Rogelio Funes Mori y Juan Iturbe, de buen partido, fallaron en la definición) y se potenció cuando a los 28m la visita se quedó con uno menos por la expulsión de Stefanatto.
El gol merecido llegó tras el descanso y el Millo pudo haber sufrido esa falta de contundencia en el cierre, pero el elenco de Floresta nunca complicó en serio en todo el complemento, y en el cierre Rodrigo Mora le sirvió el gol al Chino Luna para cerrar una noche que le permite soñar.
La única mala para Ramón: a los nueve minutos se retiró lesionado el colombiano Álvarez Balanta (ovacionado por los hinchas), por una molestia muscular que sería una contractura.

Siete son los partidos sin perder que lleva River. El Millo no cae desde la sexta fecha contra Newell´s (0-1). Desde allí cosechó cuatro empates y tres triunfos.



Notas Relacionadas
1- "Tenemos armas para pelear"
2- Murió al caer de la tribuna

Accesos Rápidos
Registrarse
La Mañana Cipolletti
La Mañana Cutral Co
LU5 AM 600
Recorre tu Ciudad
Video Columna
Deje su carta de lectores
Links
LU5 AM 600
Bodega Familia Schroeder
Buscomotores
Viaprop