Seguinos en:  
RSS Registrarse Twitter Facebook
Noticias
09-04-201321:08| Regionales |   
ATEN cortan la Ruta 22 en Senillosa
Durante la mañana de hoy, los municipales de esa localidad iniciaron el piquete, pero ahora, los docentes nucleados en ATEN mantienen en corte y en las próximas horas definirán si se quedan allí hasta mañana, cuando inicien la asamblea.
  Comentá  |   Imprimir  |   Enviar  |  

  Foto: Diario (Fabián Ceballos)

Neuquén . - Docentes de diversas seccionales de ATEN cortan el la Ruta Nacional 22 en Senillosa, en el marco del plan de lucha que mantienen desde el 25 de febrero, en reclamo de una mejora salarial.

Los municipales de esta localidad nucleados en ATE habían iniciado el piquete, pidiendo una recomposición salarial de 1.000 pesos, remunerativos y bonificables. (Ver recuadro)

En tanto que los afiliados a ATE, encabezaron la medida de fuerza a la altura del puente El Carancho.

En las próximas horas, los trabajadores de la educación definirán si se quedan en el lugar hasta mañana, cuando comiencen las asambleas.

Desde ATEN expresaron "nos acompañan integrantes de las delegaciones de El Chañar, Añelo, Centenario, Neuquén y Plottier".

El corte es intermitente y se levanta cada dos horas.

La interrupción sobre la ruta 22 genera largas colas de vehículos de ambos lados de la vía y solo dejan pasar a las ambulancias. Los caminos alternativos son transitables para rodados menores.

Conflicto con municipales en Senillosa

Empleados municipales de Senillosa cortan completamente la Ruta 22, a la altura del puente El Carancho, en reclamo de un incremento salarial de mil pesos, remunerativos y bonificables.

La medida de fuerza se inició el transcurso de la mañana y según la secretaria de ATE Senillosa, Carolina Montecino, es por tiempo indeterminado hasta que haya una respuesta de parte del Ejecutivo local.

La medida es similar a la que tomaron ayer y que generó muchas complicaciones en el tráfico ya que solo hay caminos alternativos para los autos pequeños.

La situación se tornó tensa en los últimos días luego de que los trabajadores denunciaran la existencia de un decreto que permitió aumentar “automáticamente” el sueldo del intendente Hugo Moenne , concejales y funcionarios, con subas que llegaron a los 1.400 pesos.

El intendente de Senillosa, Hugo Moenne, reconoció la ordenanza y la calificó como un “error”. “Ya quedó sin efecto todo esto. Se va a modificar la ordenanza y se va a devolver la plata. La propuesta es que la variable de ajuste salarial sea de acuerdo a los sueldos del empleado municipal”, agregó en declaraciones a La Mañana Neuquén.

Además el jefe comunal adelantó que no podrá entregar el aumento que piden los trabajadores. “Tengo conocimiento que otros intendentes asumieron el compromiso de dar aumentos a futuro porque estiman que la recaudación puede aumentar. Yo soy de los que caminan sobre lo seguro. Primero voy a tener el dinero en el banco y después me voy a sentar por un incremento”, dijo.




Accesos Rápidos
Registrarse
La Mañana Cipolletti
La Mañana Cutral Co
LU5 AM 600
Recorre tu Ciudad
Video Columna
Deje su carta de lectores
Links
LU5 AM 600
Bodega Familia Schroeder
Buscomotores
Viaprop