Seguinos en:  
RSS Registrarse Twitter Facebook
Noticias
19-04-201301:30| Regionales |   
Las internas del MPN serán el 12 de mayo
Se resolvió en una hora, a partir de una reunión de la Junta y la Convención.
  Comentá  |   Imprimir  |   Enviar  |  

Neuquén > Apurado por la fecha puesta por el intendente Horacio Quiroga para las elecciones en la ciudad, el Movimiento Popular Neuquino (MPN) definió ayer a la noche que las internas a concejales serán el 12 de mayo.
En una reunión conjunta celebrada entre la Convención y la Junta de Gobierno, se estableció un “cronograma electoral extraordinario”, dado el acortamiento de los plazos.
Así lo explicó el tesorero de la Junta, Osvaldo Llancafilo, quien precisó que la presentación de listas para las internas será el 30 de abril, mientras que entre el 13 y el 15 de mayo tendrán lugar las de los comicios generales.
“No fue difícil la resolución porque el partido venía trabajando en la hipótesis de los cronogramas electorales, en menos de una hora se resolvió. Manejábamos esta posibilidad, con lo cual el debate se hizo corto”, dijo Llancafilo. “A partir de ahora todas las listas del partido tienen la posibilidad de hacer reserva de color. Con esta postura estamos dejando sentado que vamos a definir los candidatos no con el dedo como lo hace Quiroga, sino con los que participen de la elección”, agregó.
No obstante, aclaró que el partido provincial respeta la decisión del intendente en cuanto a la decisión de fijar la fecha de las elecciones municipales para el 30 de junio “porque está dentro de sus facultades. No hay objeción a eso y el MPN resolvió sobre la fecha que dio el intendente. A partir de mañana (por hoy) todas las listas van a poder empezar a solicitar la documentación”.
Para estas internas podrán participar tanto los afiliados al MPN como los independientes, ya que son abiertas. Hay alrededor de 160 mil electores habilitados para votar.