El clima en Neuquén

icon
19° Temp
52% Hum
La Mañana

Pereyra dijo que el congelamiento de precios de combustibles "es una de mejores medidas contra la inflación"

Los empresarios, industriales, sindicalistas, tenemos que aportar. Justamente el combustible es el que arrastra todos los precios", destacó el secretario del Sindicato de Combustible y Gas privado de las provincias de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

Buenos Aires.- El secretario del Sindicato de Combustible y Gas privado de las provincias de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, sostuvo hoy que el congelamiento por seis meses de los precios de los combustibles "es una de mejores medidas contra la inflación".

"No podemos quedarnos en el reclamo y no aportar nada. Los empresarios, industriales, sindicalistas, tenemos que aportar. Justamente el combustible es el que arrastra todos los precios", destacó Pereyra a FM Delta.

El dirigente gremial remarcó que "cualquier aumento de combustible golpea fuertemente en la inflación".

La Secretaría de Comercio Interior estableció un precio tope para los combustibles por seis meses, para evitar "desajustes en los montos que deban abonar los consumidores".

La resolución 35 publicada en el Boletín Oficial, con la firma del titular de la secretaría, Guillermo Moreno, especifica que el precio tope "será igual al más elevado del día 9 de abril del corriente año". (NA)

Lo más leído