Seguinos en:  
RSS Registrarse Twitter Facebook
Noticias
07-03-201315:05| Nacionales |   
Sorprendió Eurnekián al criticar la gestión de Aerolíneas
"Aerolíneas podría estar mejor manejada", afirmó el empresario en declaraciones radiales tras ser consultado sobre la conducción de Mariano Recalde, un referente de La Cámpora.
  Comentá  |   Imprimir  |   Enviar  |  

  Foto: NA

Buenos Aires .- El presidente de Aeropuertos Argentina 2000, Eduardo Eurnekian, criticó hoy inesperadamente la gestión de Aerolíneas Argentinas y dejó al descubierto que su relación con el Gobierno atraviesa un período de tensión.

Eurnekian, uno de los empresarios más importantes del país, sorprendió al cuestionar la administración de la aerolínea de bandera debido a su cercanía con los gobiernos tanto de Cristina Kirchner como del ya fallecido Néstor Kirchner.

"Aerolíneas podría estar mejor manejada", afirmó el empresario en declaraciones radiales tras ser consultado sobre la conducción de Mariano Recalde, un referente de La Cámpora al que la jefa de Estado ratificó su confianza.

Por otra lado, el titular de la empresa que controla los aeropuertos comerciales en todo el país confirmó que el Estado "puso un representante" de la agrupación kirchnerista La Cámpora en el directorio.

Se trata de Fernando José Muriel, militante de la agrupación, quien fue designado el mes pasado como director titular de Aeropuertos Argentina 2000 en representación de las acciones que el Estado tiene en esa firma, según fue publicado en el Boletín Oficial.

"Entraron dos directores y uno es de La Cámpora (…) Que sea de La Cámpora no lo desacredita. El director anterior de La Cámpora era un señor extraordinario, hizo escuela, aprendió, se dedicó, trabajó, estuvo a la altura de cualquiera de los directores… Yo no tengo más que respetar a un individuo que trabaja y se pone la camiseta de laburo", comentó Eurnekian.

El empresa reconoció que el objetivo de los representantes gubernamentales en la empresa que preside es siempre obtener ventajas para la estatal Aerolíneas Argentina, pero destacó que eso es "casi una obviedad".

"Hay, es cierto, un avance sobre sacar ventajas o prebendas o circunstancias para Aerolíneas. Es normal: es el cliente más importante y tampoco podés negarlo. No podés poner en la misma mesa de discusión a una compañía que tiene un solo avión y al otro", admitió.

En medio de los rumores sobre una posible vuelta al Estado de la administración de los aeropuertos, Eurnekian negó que la compañía que administra los aeropuertos no pague al Estado los cánones correspondientes.

"Esta empresa no adeuda absolutamente nada ¿Quién dijo que no se hicieron las obras del Aeroparque (Metropolitano)?", preguntó el empresario y enseguida sostuvo que todas las inversiones comprometidas están siendo realizadas.




Accesos Rápidos
Registrarse
La Mañana Cipolletti
La Mañana Cutral Co
LU5 AM 600
Recorre tu Ciudad
Video Columna
Deje su carta de lectores
Links
LU5 AM 600
Bodega Familia Schroeder
Buscomotores
Viaprop