Seguinos en:  
RSS Registrarse Twitter Facebook
Noticias
07-03-201317:39| Regionales |   
Reforzarán la seguridad en Cipolletti
Autoridades de Seguridad y la Policía anunciaron el incremento de la dotación de personal y nuevos móviles en la vecina ciudad. Además, se anunció que se implementarán medidas para limitar los beneficios a los presos.
  Comentá  |   Imprimir  |   Enviar  |  

Neuquén . - Autoridades del poder Ejecutivo y la Policía anunciaron que incrementarán la dotación de personal y que "limitar" los beneficios a sentenciados.

Estos anuncios se hicieron en respuesta a los fuertes reclamos que motivó el crimen de Claudio Araya, ultimado por un preso con salidas transitorias.

Miguel Bermejo, secretario de Seguridad y Justicia aseguró que el Ejecutivo adoptará medidas que "restrinjan en forma significativa que personas privadas de su libertad salgan a las calles. Tenemos herramientas para hacerlo, aún siendo respetuosos de la independencia de criterios de los jueces".

En tanto, desde la Policía anunciaron medidas inmediatas y a corto plazo para incrementar la cantidad de agentes y patrulleros en las comisarías locales. Ariel Gallinger, jefe de la fuerza, sostuvo: "Compramos nuevos móviles, 197 vehículos, y unos 15 serán para Cipolletti. Y está llegando un grupo de efectivos del COER de Viedma que se va a sumar al que funciona en la ciudad".

Además informó: "Van a venir en los próximos días unos 30 egresados de Choele Choel".

(Agencia Cipolletti)