Seguinos en:  
RSS Registrarse Twitter Facebook
Noticias
07-03-201311:55| Sociedad |   
Realizan actividades para celebrar el "Día de la Mujer"
El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia informa que desde hoy se realizarán diversas actividades para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres, que se celebra mañana viernes 8 de marzo.
  Comentá  |   Imprimir  |   Enviar  |  

Neuquén .- El cronograma de actividades para celebrar el “día de la Mujer”, inicia  hoy desde las  20 hs. en la sala Fernández Rego, con la apertura de la muestra fotográfica “Mirada de mujer”, en la que 10 fotógrafas neuquinas expondrán sus obras con una mirada de género.

Las artistas que expondrán son Luciana Brunella, Flor Zitti, Marta Uderzo, Marina Daniela Cisneros, Trinidad Álvarez, Nadia Giménez, Ana Clara Zuain Molinari, Beatriz Castaño, Claudia Modugna y Mariela Buchiniz.

La muestra podrá visitarse hasta el 27 de marzo en el horario de 17 a 21 de lunes a viernes; y los fines de semana de 18 a 21.

Neuquén Vive la Música

Mañana viernes 8 desde las 20, en el ciclo Neuquén Vive la Música en el Espacio Duam se realizará una jornada con una clara mayoría de mujeres artistas regionales sobre el escenario. Se presentarán la murga La Marca Anarca, las cantantes Lucía Cuadrillero y Johana Flores y el grupo vocal Flor de Liz.

Se sumará un stand informativo del Consejo Provincial de la Mujer, donde se compartirá folletería sobre derechos de las mujeres, prevención de violencia en el noviazgo, violencia de género, trata de personas y mapas de recursos ante necesidades de asesoramiento.

A remarla

El sábado la actividad se concentrará en las aguas del Limay. Allí se realizará “Mujeres que la Reman”; un paseo recreativo en travesía sobre el río, en el sector de los clubes y el Paseo de la Costa de Neuquén capital. El objetivo es incentivar la participación de las mujeres en la actividad física. También se aprovechará la oportunidad para distribuir folletería informativa acerca de los derechos de las mujeres.

Está previsto también que Daniel Bongiovanni brinde una clase de baile y que se realicen talleres de barrilete y reciclado. Como cierre de la jornada actuará Miguel Michelena.

 

Mujer destacada 2013

Con el propósito de revalorizar el accionar anónimo de mujeres neuquinas y enfatizar la importancia de su participación en la historia regional colectiva es que se realiza anualmente el acto homenaje a las mujeres destacadas.

A diferencia de ediciones anteriores, este año los actos no se realizarán en Neuquén capital. El vienes 15 de marzo Villa La Angostura será la sede del evento, en el que participarán mujeres de la zona centro y sur de nuestra provincia; y el 22 se trasladará a Huinganco, con la presencia de las mujeres del centro y norte neuquino.

 

Prácticas institucionalizadas

El 19 de marzo en el salón de usos múltiples del Concejo Deliberante de Neuquén, Leloir 370, se llevará a cabo la jornada “Derechos y prácticas institucionalizadas”. Participarán Gabriela Luchetti, médica especialista en ginecología y obstetricia, con amplia trayectoria en el servicio público de salud de la provincia; Juan Pablo Durán, abogado y responsable de la  Mesa de Admisión y Orientación del fuero de Familia del Poder Judicial neuquino; Emilce Troncoso, abogada y asesora legal del Consejo Provincial de la Mujer; y Alejandra Prieto, referente de la línea 0800 mujer del municipio capitalino.

El objetivo de la jornada es informar y debatir acerca de la situación de las mujeres en relación a sus derechos y como éstos se efectivizan desde las prácticas institucionales.


En abril

Las actividades continuarán en abril con jornadas sobre “Nuevas masculinidades”. Se realizarán el 11 y 12 de abril y estarán a cargo de Hugo Huberman referente en nuestro país de la temática.  Uno de los objetivos principales es analizar las raíces de la violencia en los hombres, sus efectos en ellos, sus familias y la sociedad; y su relación con la actual crisis socio-económica.

Respecto de las acciones programadas Graciela Cardone, presidenta del Consejo de la Mujer, sostuvo que “cada 8 de marzo representa un tiempo para reflexionar y recordar la tenacidad y constancia de las mujeres para la conquista de sus derechos. Es una fecha para poner en positivo el valor de todas las que, individual o colectivamente, continúan trabajando para cambiar su realidad y lograr una sociedad que garantice condiciones de igualdad en todos los ámbitos: político, civil, económico y cultural”.

Agregó que desde el Consejo Provincial “se destacan a todas las mujeres de la provincia del Neuquén que día a día aportan en la construcción de una sociedad más justa y equitativa”.




Accesos Rápidos
Registrarse
La Mañana Cipolletti
La Mañana Cutral Co
LU5 AM 600
Recorre tu Ciudad
Video Columna
Deje su carta de lectores
Links
LU5 AM 600
Bodega Familia Schroeder
Buscomotores
Viaprop