Seguinos en:  
RSS Registrarse Twitter Facebook
Noticias
07-03-201318:01| Nacionales |"PROYECTO X"   
Puricelli dijo que el Gobierno nunca mandó a espiar a nadie
"Entiendo que las fuerzas de seguridad en absoluto están haciendo inteligencia interna. A veces, por cierto, la tarea del Ministerio de Seguridad está en una frontera muy inmediata con lo que puede ser actividades de inteligencia y eso puede llevar a alguna confusión", dijo el ministro de Defensa.
  Comentá  |   Imprimir  |   Enviar  |  

Buenos Aires . - El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, aseguró hoy que el gobierno nacional nunca ordenó espiar a nadie, aunque consideró que las actividades de las fuerzas pueden "llevar a alguna confusión" con tareas de inteligencia.

El funcionario se expresó de esta forma en el marco de la investigación que involucra a Gendarmería nacional por supuesto espionaje llevado a cabo contra dirigentes sociales y políticos, conocido bajo el nombre de "Proyecto X" entre 2004 y 2011.

"Entiendo que las fuerzas de seguridad en absoluto están haciendo inteligencia interna. A veces, por cierto, la tarea del Ministerio de Seguridad está en una frontera muy inmediata con lo que puede ser actividades de inteligencia y eso puede llevar a alguna confusión", dijo el ministro.

Puricelli reemplazó al frente de la cartera de Defensa a la actual ministra de Seguridad, Nilda Garré, que oportunamente había negado que Gendarmería efectuara tareas de inteligencia sobre organizaciones sociales.

En diálogo con la radio La Red, Puricelli dijo que "si hay algo que caracteriza al Gobierno" es que trató de "transparentar y tener una actitud muy clara respecto de las actividades, sin hacer ninguna tarea que pueda afectar los derechos humanos".

En este contexto, los diputados opositores Victoria Donda, Claudio Lozano, Víctor De Gennaro, Elida Rasino, Ricardo Gil Lavedra, Alfonso Prat Gay y Margarita Stolbizer presentaron un proyecto de resolución para interpelar a la ministra Garré "para informar la existencia del llamado Proyecto X de la Gendarmería con el cual se espiaba a dirigentes e integrantes de movimientos sociales y políticos opositores".

El supuesto espionaje también generó críticas en sectores como el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, cuya abogada, Myriam Bregman, aseguró hoy que el gobierno nacional "sigue mintiendo" sobre el llamado "Proyecto X".

"Es una vergüenza que los funcionarios sigan mintiendo y continúen es sus cargos, queremos llegar al final investigando para terminar con este espionaje", enfatizó Bregman, quien también es dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS).

"Iniciamos una denuncia hace un año con las pruebas que teníamos y creíamos que eran suficientes para demostrar que había un espionaje por parte de Gendarmería", enfatizó la dirigente en declaraciones a radio El Mundo. (NA) . –



Notas Relacionadas
1- La gendarmería también espió a...

Accesos Rápidos
Registrarse
La Mañana Cipolletti
La Mañana Cutral Co
LU5 AM 600
Recorre tu Ciudad
Video Columna
Deje su carta de lectores
Links
LU5 AM 600
Bodega Familia Schroeder
Buscomotores
Viaprop