Seguinos en:  
RSS Registrarse Twitter Facebook
Noticias
07-03-201320:03| Regionales |NEUQUéN   
Otorgaron ayuda económica a localidades afectadas por el temporal
El dinero será destinado a reparar los daños causados por las tormentas ocurridas entre la segunda quincena de enero y la primera de febrero que afectaron a Añelo, Mariano Moreno, Rincón de los Sauces, Taquimilán, Huinganco y Sauzal Bonito.
  Comentá  |   Imprimir  |   Enviar  |  

Neuquén . - El gobierno de la provincia aprobó el otorgamiento de aportes no reintegrables por 2.632.596 pesos a las localidades de Añelo, Mariano Moreno, Rincón de los Sauces, Taquimilán, Huinganco y Sauzal Bonito, que serán destinados a reparar los daños causados por las tormentas que afectaron a la zona entre la segunda quincena de enero y la primera de febrero de este año.

La ayuda económica fue solicitada oportunamente por los intendentes locales, habida cuenta de que las lluvias y temporales ocasionaron el desborde de arroyos y cañadones y, en consecuencia, la rotura de calles, caminos y puentes, de algunas viviendas y de las redes de infraestructura básica de gas, agua y electricidad.

Este aporte no reintegrable será, de todos modos, tomado como pago a cuenta en caso de eventuales reclamos que los municipios beneficiados realicen contra el Estado provincial o cualquier otro organismo dependiente por servicios, tasas, sentencias judiciales firmes o cualquier otro concepto.

Detalle de aportes

Huinganco recibirá 856.076 pesos destinados a la relocalización de una vivienda arrastrada por la crecida del río Neuquén, la reparación del parque automotor y cubrir el faltante de la compra de una camioneta para la municipalidad.

A la localidad de Rincón de los Sauces se le otorgarán 705 mil pesos que se utilizarán para afrontar los gastos de alquiler de maquinaria para el arreglo de calles y cañadones, como motoniveladoras, retroexcavadoras y topadoras.

El municipio de Mariano Moreno recibirá 651.425 pesos que serán utilizados para alquiler de maquinarias, adquisición de materiales de construcción de gaviones, insumos de potabilización de agua y ayuda financiera para los productores de ladrillos afectados.

Por último, la municipalidad de Añelo recibirá 297.195 pesos, la de Taquimilán 65 mil pesos y la comisión de Fomento de Sauzal Bonito 57.900 pesos, que servirán para contratar la maquinaria necesaria para efectuar el encause de alcantarillas, movimientos de suelo y tareas de limpieza.