Seguinos en:  
RSS Registrarse Twitter Facebook
Noticias
07-03-201312:28| Regionales |TRANSPORTE CARO PARA ESTUDIANTES   
La Defensoría del Pueblo busca apurar el boleto universitario
Falta una semana para el inicio de las clases en la Universidad Nacional del Comahue y aún no se definió la aplicación del subsidio al boleto estudiantil para universitario.
  Comentá  |   Imprimir  |   Enviar  |  

Neuquén .- A pesar de estar incluido en la ordenanza que fija el costo de los boletos del transporte público, no se implementó aún el subsidio al pasaje de los estudiantes de nivel universitario, expresamente previsto en la norma 12.170 del año 2012.


El defensor del pueblo de la ciudad de Neuquén, Ricardo Riva explicó a este diario que a poco más de una semana del inicio del dictado de clases en nivel terciario y casas de altos estudios, fundamentalmente en la Universidad Nacional del Comahue, “no se ha definido algo que fue consagrado oportunamente como una ayuda y una oportunidad para los estudiantes de accesibilidad a la universidad, como es el boleto estudiantil”.

En ese sentido el funcionario dijo que intentarán promover un espacio de debate dentro de la defensoría  parea poder lograr la ayuda a los estudiantes.

Riva agregó que intentarán reunirse con la rectora de la casa de altos estudios nacional, Teresa Vega, “para colaborar y aportar con toda la documentación y con toda la información que nosotros tenemos, para tratar de trabajar en conjunto para resolver esta situación”.

El encuentro de Vega y Riva tendría lugar luego de una reunión quien mantendrá la Rectora con el intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio Quiroga para tratar el tema que lleva más de un año sin aplicarse.

En mayo del año pasado Riva elevó a la Dirección Municipal de Transporte que, “como autoridad de aplicación, arbitre todas las medidas tendientes a la implementación del pasaje estudiantil universitario y terciario en la suma de 1,92 pesos”.

En octubre, el Defensor del pueblo volvió a pedir al Ejecutivo que explique como sería la aplicación de un subsidio estimado en 500 mil pesos dispuesto por la ordenanza, sin embargo aún no hubo respuestas y unos 7 mil estudiantes comenzarán a cursar con un boleto mínimo de 3,92 pesos.

“Nosotros no obtuvimos contestación el año pasado cuando en octubre mandamos por resolución este pedido, por eso nos pusimos a disposición de la rectora para ver de qué manera podríamos empezar a trabajar en zanjar esta situación”, puntualizó Riva, quien agregó que la reunión entre Quiroga y Riva aún no tiene fecha.