Seguinos en:  
RSS Registrarse Twitter Facebook
Noticias
07-03-201308:05| Nacionales |   
La CGT de Caló pide paritarias libres por la inflación
En un documento de 15 puntos, la central obrera cercana al Gobierno formuló duras críticas por el encarecimiento del costo de vida y pidió que se extiendan los acuerdos de precios, entre otros reclamos.
  Comentá  |   Imprimir  |   Enviar  |  

Buenos Aires.- La CGT oficialista que conduce Antonio Caló decidió suspender el plenario de secretarios generales que tenía previsto realizar hoy, debido a que varios dirigentes de esa central viajaron a Venezuela para participar de las exequias de Hugo Chávez.

"Ante el fallecimiento del presidente de la hermana República de Venezuela, Hugo Chávez, muchos integrantes del Consejo Directivo se trasladaron a Caracas para participar de los funerales del ex mandatario y llevar el sentir de los trabajadores argentinos al pueblo venezolano", informó la CGT en un comunicado.

Por ese motivo, la entidad resolvió postergar la cumbre sindical y "facultar al secretario general para fijar la fecha y el lugar en el que próximamente se desarrollará el Plenario de Secretarios Generales".

El plenario iba a desarrollarse hoy, a las 10, en el Teatro Empire de la Capital Federal, donde estaba previsto que se difundiera un comunicado crítico contra el Gobierno por la falta de respuestas a los reclamos sindicales y la situación que atraviesan las organizaciones gremiales y la economía del país.

Preocupados por el diálogo poco fluido que mantienen con el Ejecutivo nacional, pese a representar la CGT más cercana al oficialismo, los dirigentes de la denominada "mesa chica" se reunieron el lunes pasado en el gremio de SMATA para avanzar con el borrador del documento que pensaban difundir hoy, luego de no haber podido lograr una reunión con la presidente Cristina Kirchner durante la semana.

"Nos estamos quejando porque no está todo bien y no nos podemos quedar callados", resumió en aquella jornada uno de los referentes de "Los Gordos" de la CGT sobre el malestar con el Gobierno por la falta de respuestas.

El documento que elaboraron contiene 15 puntos, entre los que sobresale una crítica a la Casa Rosada por la aceleración del costo de vida y su impacto sobre el poder adquisitivo de los salarios.

También reclaman la ampliación de los plazos y condiciones de los controles de precios acordados entre los supermercados y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, con el objetivo de detener lo que la entidad considera como un “proceso peligroso para la economía”.

Otro de los puntos del texto hace hincapié en las negociaciones salariales. En ese sentido, los sindicalistas instan a no fijar un tope sino, por el contrario, a plantear “paritarias libres”.




Accesos Rápidos
Registrarse
La Mañana Cipolletti
La Mañana Cutral Co
LU5 AM 600
Recorre tu Ciudad
Video Columna
Deje su carta de lectores
Links
LU5 AM 600
Bodega Familia Schroeder
Buscomotores
Viaprop