Seguinos en:  
RSS Registrarse Twitter Facebook
Noticias
07-03-201306:30| Exterior |EN ESPAñA   
Iberia cancelará 263 vuelos programados para hoy
Es en el noveno día de paro desde el inicio de la huelga, el 18 de febrero, contra el plan de reestructuración de la compañía. Los trabajadores realizarán una marcha hasta el Ministerio de Fomento español.
  Comentá  |   Imprimir  |   Enviar  |  

Madrid.- Los paros obligaron a cancelar para la jornada de hoy 96 vuelos (36,5%) operados por Iberia, de un total de 134, así como otros 90 vuelos (34,2%) operados por Air Nostrum, 21 vuelos (7,9%) de Iberia Express, y otros 56 vuelos (21,2%) de Vueling.

Asimismo, para hoy está programada una marcha que partirá desde la sede de la compañía en Madrid hasta el Ministerio de Fomento, para protestar contra el plan de ajuste, además, un grupo de trabajadores entregará las firmas recogidas en la sede de Bankia, accionista en Iberia.

El mediador en el conflicto, Gregorio Tudela, mientras 2.000 trabajadores de la compañía se concentraban frente a la sede de la aerolínea, presentó ayer su propuesta a los sindicatos y a la dirección de la empresa, que "suaviza" los 3.807 despidos, contemplados en el Expediente de regulación de empleo (ERE) incluido en el plan de ajuste de la compañía, hasta las 3.148 bajas.

Hoy Tudela volverá a reunirse de nuevo con las partes en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) después de que tanto los sindicatos como los directivos de Iberia hayan estudiado su propuesta.

En total, en esta semana, en la segunda tanda de paros de los 15 días convocados entre febrero y marzo, las compañías del grupo Iberia cancelarán 1.281 vuelos, de los que 431 vuelos, el 39% de los 1.113 vuelos programados, corresponden a la propia Iberia, mientras que 680 están protegidos por los servicios mínimos.

El plan que Iberia pretende llevar adelante contempla el despido de 3.807 personas, 19% de la planta, y una reducción del 15% de la capacidad operativa de la aerolínea, así como rebajas salariales para todos los empleados, según despacho de Europa Press.

De acuerdo a los cálculos de la matriz de Iberia, IAG, el paro en la aerolínea está generando pérdidas diarias del orden de los 3 millones de euros, por lo que 15 días de huelga suponen un perjuicio de aproximadamente 45 millones de euros.




Accesos Rápidos
Registrarse
La Mañana Cipolletti
La Mañana Cutral Co
LU5 AM 600
Recorre tu Ciudad
Video Columna
Deje su carta de lectores
Links
LU5 AM 600
Bodega Familia Schroeder
Buscomotores
Viaprop