Seguinos en:  
RSS Registrarse Twitter Facebook
Noticias
07-03-201318:12| Sociedad |   
Facebook presenta nuevo diseño
El nuevo diseño está fuertemente ligado a las apps (aplicaciones) para smartphones y tabletas, y en el futuro facebook se verá igual en todos los soportes. Los usuarios tendrán más posibilidades de filtrar las informaciones.
  Comentá  |   Imprimir  |   Enviar  |  

Menlo Park (EEUU) . - Facebook modificará la visualización de noticias para sus usuarios: habilitará más espacio para fotos y videos y se hará más fácil cambiar de áreas temáticas.

"Vamos a ofrecer a cada uno en el mundo el mejor diario personal del mundo", anunció hoy el fundador de esta red social, Mark Zuckerberg.

El denominado "newsfeed" con las novedades de los amigos y las fuentes abonadas es la interfaz principal de esta red con más de 1.000 millones de usuarios.

El nuevo diseño está fuertemente ligado a las apps (aplicaciones) para smartphones y tabletas, y en el futuro facebook se verá igual en todos los soportes. Los usuarios tendrán más posibilidades de filtrar las informaciones.

Se puede, por ejemplo, con unos pocos clicks ver todas las noticias de todos los conocidos o sólo de los amigos más especiales, o sólo las novedades de determinados temas (música, juegos, deportes o cine). Muchos usuarios de facebook se lamentan de la saturación de información y contra ello intenta actuar ahora la empresa.

El aluvión de noticias se adaptará más teniendo en cuenta los intereses del usuario y de sus amistades, subrayó la diseñadora jefe Julie Zhuo.

En el plano de la música sólo se destacarán las informaciones de los músicos favoritos o también de canciones que escuchan los "amigos" de facebook. "Nosotros somos un recipiente para los contenidos del usuario", dijo el desarrollador de software Chris Struhar, quien manifestó que por ello facebook tiene que procurar que los miembros saquen el máximo partido de las informaciones.

El nuevo diseño se introducirá paulatinamente en el mundo, facebook quiere ser muy cauteloso. Con ello se quiere decir que el usuario tendrá que esperar.

Zuckerberg ya anunció en enero que se iba a adaptar el "newsfeed" para dar cabida a más fotos, videos y publicidad relevante. Facebook intenta dar un paso difícil, pues la empresa tiene que ganar dinero con la publicidad, pero no se puede permitir enojar al usuario.

El detonante del rediseño del "newsfeed" ha sido que muchos usuarios consultan ahora facebook en el teléfono o en la tableta. Sobre la pantalla del PC no hay ningún problema a la hora de colocar publicidad en algún margen sin que el usuario se sienta molesto por ello.

En las pequeñas pantallas de los teléfonos o de los aparatos móviles hay que integrar la publicidad directamente en el flujo de noticias.

En la media hora de presentación de hoy no se mencionó en ningún momento la publicidad y en la retransmisión online tampoco se permitieron preguntas al respecto. (DPA) . –