Seguinos en:  
RSS Registrarse Twitter Facebook
Noticias
07-03-201301:30| Regionales |   
El desdoblamiento de las elecciones tuvo buena recepción en el Concejo
Excepto Darío Martínez, del PJ, los bloques que integran el Deliberante se mostraron conformes con la idea de Quiroga de que los comicios sean en septiembre. Desde el MPN pidieron la fecha concreta.
  Comentá  |   Imprimir  |   Enviar  |  

El anuncio fue confirmado por el jefe comunal el martes, cuando deslizó que la fecha ideal sería la primavera.
 
Neuquén >
La posibilidad de que las elecciones legislativas municipales sean en septiembre, desdobladas de las nacionales, fue bien recibida por los concejales de la ciudad, quienes coincidieron con el intendente, Horacio Quiroga, en que es importante una buena discusión de lo que se quiere para Neuquén.
El único que manifestó su desacuerdo fue el representante del PJ Darío Martínez, quien consideró que es un gasto innecesario de dinero separar los comicios. Opinó que si bien es una facultad del intendente y se respetará, lo mejor para él fue siempre “unificar”. Igualmente, más allá de las diferentes opiniones, todos resaltaron que la decisión es del jefe comunal y por lo tanto será respetada como tal.
“Cualquier fecha que ponga para nosotros está bien porque vamos a ir con todo a las elecciones locales. Está bien que sea así, de esta manera los temas de ciudad no se impregnan tanto de las cuestiones nacionales”, expresó Mercedes Lamarca, concejal de Libres del Sur, quien agregó que en su partido aún no definieron nombres y que lo harán en las próximas semanas.
Desde el MPN, Hugo Righetti consideró que es una buena idea y que le encantaría que fuesen independientes porque “es una forma de que cada bloque de concejales mostremos qué hicimos y qué vamos a hacer” para que cada uno pueda mostrar su propuesta a la comunidad. Sin embargo, el edil emepenista aclaró que si Quiroga está tan seguro de ganar las elecciones debería anunciar la fecha.
“Creo que no lo confirma porque todavía no está seguro si va a hacer una elección excelente como él dice, sino ya habría confirmado la fecha”, comentó. Respecto de gobernar con mayoría, manifestó que “en democracia no es necesario porque se puede gobernar con disensos y discusiones”.
Desde el bloque oficialista, el presidente del Concejo Deliberante, Gastón Contardi, celebró la decisión y destacó que “estas elecciones son locales y nada tienen que ver con el contexto del país”, a lo que acotó: “Neuquén tienen sus propias características y problemas; es importante que la ciudadanía se concentre en la elección de los candidatos que van a representar a la gente para seguir trabajando por la ciudad”.
Por su parte, Francisco Baggio (UNE) indicó que es necesario ser prudente en este tema y opinó que es necesario modificar la Carta Orgánica Municipal (COM). “Si bien está en su derecho porque así lo define la COM, me parece que no debería ser tan discrecional el tema”, dijo el concejal, quien manifestó que le gustaría repetir su mandato.
 
Gasto innecesario
Reafirmando su postura en contra de la decisión del jefe comuinal de la ciudad, el concejal Martínez explicó que sea determinación genera un gasto extra innecesario.
   "Es plata que se puede utilizar para otra cosa, porque si se unifican las nacionales es plata federal la que se usa", dijo y agregó que tampoco está de acuerdo con la postura del bombardeo "porque el vecino no se va a confundir, las listas van en boletas distintas. El vecino sabe lo que está votando y sabe que es lo que está eligiendo para la ciudad; también sabe la diferencia con el voto a senador o diputado nacional”, remarcó Martínez.




Accesos Rápidos
Registrarse
La Mañana Cipolletti
La Mañana Cutral Co
LU5 AM 600
Recorre tu Ciudad
Video Columna
Deje su carta de lectores
Links
LU5 AM 600
Bodega Familia Schroeder
Buscomotores
Viaprop